martes, 19 de diciembre de 2023

La ilusión de la Lotería de Navidad


 Se acerca el 22 de diciembre, día de la ilusión en España, ya que se celebra el sorteo de la lotería de Navidad, el sorteo que más premios reparte.

Pero ahora bien, la probabilidad de que toque un premio es baja y más aún que toque el premio gordo. De aquí que sea el sorteo con el que más ilusión hay que participar, porque es muy probable que termines el día 22, no sólo que no te haya tocado sino perdiendo la cantidad que juegas. Y ya digo yo que hay gente que juega mucho dinero. También tengo que señalar, que no será mi caso.

Aun así, ya en el mes de agosto se puede empezar a comprar décimos y participaciones para la lotería de Navidad. Es muy común y frecuente que grupos, asociaciones, colegios,... hagan participaciones de 2,5 de un número concreto, del que han comprado todo los décimos o parte de ellos y luego los venden de esta forma, de manera que sirven para financiar a la asociación, ya que juegas 2€ y los 50 céntimos son para ellos.

Otros compran el décimo del trabajo, ya que, no sea que toque y sea el único desgraciado que no pase de pobre a rico. Y luego están aquellos que tienen costumbre de comprar un décimo en las ciudades que visitan en vacaciones, por aquello de que el premio puede estar muy repartido. Los que juegan porque les regalan el décimo y en contra prestación ellos regalan otro, como es muy típico en mi familia.

Sea como sea, llegas al día 22 y empiezas a sacar décimos, participaciones, papeletas y sumas la cantidad, dándote cuenta de que te has gastado una buena cantidad de dinero.

Llegado el día 22, el sorteo se realiza con público en el Teatro Real de Madrid. Dura toda la mañana y desde primeras horas de la mañana ya encuentras gente haciendo cola para acceder al trato y disfrutar, en directo, de un día mágico. Algunos de ellos van todos los años y se disfrazan (un año más veremos al señor de lo botones, al señor de los décimos, algún superman, spiderman o incluso algún papa Noel en la sala), porque, aunque no les toque la lotería, la ilusión no la pierden.

¡Mucha suerte en este día!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los Santos Inocentes

 El 28 de diciembre la Iglesia Católica celebra el día de los Santos Inocentes. Con esta fiesta recuerda lo que la tradición narra y los eva...