viernes, 22 de diciembre de 2023

La luz de Belén, luz de la Paz


 Anoche recogíamos en Melilla la luz de Belén. En una sencilla y bonita celebración, se repartía entre muchos de los cristianos que allí estábamos, la luz llegada de la gruta de Belén, donde la tradición señala que se produjo el nacimiento de Cristo.

Ya se ha convertido en una tradición el que llegue a nuestra ciudad esa luz, que es recogida por los Scouts en Belén, trasladada a Viena y desde allí se reparte a todas las parroquias de Europa.

Una vez finalizada la celebración, nos dirigimos cantando villancicos al belén del foso de Hornabeque, donde se encendió una vela con esta luz, junto al portal allí colocado. Una luz que simboliza la esperanza de que reine la paz.

Curiosamente esta luz parte desde Belén en Cisjordania, una zona en la que actualmente se desarrolla uno de los mayores conflictos bélicos de la actualidad. Aunque Belén no se encuentra en la región de Gaza, sino en Cisjordania, da la casualidad que ésta también se trata de una zona Palestina y por lo tanto controlada en mayor o menor medida por Hamas, grupo terrorista que ha provocado la reacción de Israel.

Una luz que aboga por la Paz en el mundo y que casualmente no encuentra la paz allí donde se supone que ha nacido el "Príncipe de la Paz". Por eso este año cobra mayor importancia que esta luz brille no solo en nuestros hogares sino sobre todo en nuestros corazones, para que podamos ser transmisores de esa paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los Santos Inocentes

 El 28 de diciembre la Iglesia Católica celebra el día de los Santos Inocentes. Con esta fiesta recuerda lo que la tradición narra y los eva...