miércoles, 20 de diciembre de 2023

Melilla en la presidencia española de la UE


 Hoy, tres días más tarde me he enterado que este fin de semana se ha celebrado en Melilla la reunión del Consejo de Educación de la UE, la última de las reuniones llevadas a cabo por nuestro país durante la presidencia en la UE.

Una elección un tanto curiosa y que no deja de ser un tanto peculiar porque hay que indicar que Melilla está a la cabeza del abandono escolar y del fracaso escolar. No ha salido tampoco muy bien parada del informe Pisa de esa año. Es decir, que la ciudad que peores resultados en educación tiene, ha sido la elegida para esta reunión. También hay que señalar que es una de las ciudades donde mayo ratio escolar se tiene y ya para finiquitar, Ceuta y Melilla son las únicas que siguen bajo la competencia del Gobierno Central en materia educativa. Vamos que se han puesto todas las medallas.

Por otra parte creo que los melillenses no se han enterado de que quieres se llevaba a cabo dicha reunión porque poca publicidad se ha hecho del tema. Algo que por ejemplo no sucedió con Granada, donde salió en todos los telediarios a nivel nacional e internacional.

Supongo yo que siendo 27 estados, una reunión así mueve mucho personal, no solo los 27 consejeros de educación, sino también todo su séquito de ayudantes, colaboradores, secretarios y más parafernalia que llevan. Y lo cierto s que en Melilla no se ha visto tanto movimiento como para decir que se estaba celebrando esta reunión.

Total que uno, al final presiente que, una vez más, se ha cumplido el dicho de Juan Palomo: yo me lo guiso, yo me lo como. Es decir, que se han enterado d la movida los interesados: hoteles, restaurantes y todos aquellos que hayan tenido algo que ver.

Si por lo menos hubieran mostrado en televisión la Melilla monumental, se conocería otra cosa que no sea la valla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los Santos Inocentes

 El 28 de diciembre la Iglesia Católica celebra el día de los Santos Inocentes. Con esta fiesta recuerda lo que la tradición narra y los eva...