sábado, 2 de diciembre de 2023

Comidas y cenas de Navidad


 Hemos comenzado el mes de diciembre. Y con él el último mes del año y el mes de las comidas y cenas de empresa. Lo cierto es que ya muchas de las comidas de empresa se hacen en noviembre, porque no hay fechas para hacerlas en diciembre.

Está bien eso de hacer una comida o una cena con todos los compañeros de trabajo. Puede ser una forma de hacer grupo, de conocerse un poco más y mejor. Pero por otra parte es una situación un poco incómoda y falsa.

Imaginemos por un momento que una persona no está a gusto en su empresa o tiene problemas con su jefes o incluso con sus compañeros. Y ahora va a compartir la misa con esas personas. No tiene mucho sentido. Lo más normal que en estos casos diga uno que no asiste, y eso puede llevar a que el resto le siga rechazando o incluso mirando mal por no hacer grupo.

En definitiva, las comidas de empresa no dan de ser el "marrón" de fin de año. Por no decir que encima no salen nada baratas y en muchas de ellas se termina bastante perjudicado e incluso se terminan haciendo cosas que uno no se puede imaginar.

Confieso que no m gustan las comidas y cenas de empresa y por eso, hace ya unos años, dejé de asistir a ellas y además lo digo claramente cuando me dicen las fechas y menús de las mismas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los Santos Inocentes

 El 28 de diciembre la Iglesia Católica celebra el día de los Santos Inocentes. Con esta fiesta recuerda lo que la tradición narra y los eva...