jueves, 16 de noviembre de 2023

Sánchez repite como presidente


 Sobre las 13:15h del mediodía, el sr. Sánchez es elegido presidente de España en la XV legislatura. Una presidencia que comienza marcada por 13 días de movilizaciones en contra. En contra de los pactos que ha realizado con nacionalistas gallegos, vascos, navarros, canarios y sobretodo catalanes. A estos últimos les ha ofrecido condonación de parte de la deuda que tienen on el Estado, un referéndum de autonomía, el control de los ferrocarriles y Dios sabe qué más. A los vascos también les ha ofrecido su parte, lo mismo que a los gallegos, a los navarros y a los canarios. Vamos, que como decía Zapatero unos días antes: "todos salimos ganando". Pero eso está por ver. 

Hoy empieza y veremos como termina. De momento podemos pensar en algo curioso. Resulta que pacta con los partidos nacionalistas regionales y estos partidos son de derechas. ¡Curioso! También lo hace con los partidos de izquierdas regionales como Ezquerra y por supuesto con Sumar, la excisión de Podemos, que ha quedado al margen de toda esta historia. Y estos ¿no son extrema izquierda, cuando muchos de ellos surgen del extinguido partido comunista? Vaya que unos son extrema y los otros no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los Santos Inocentes

 El 28 de diciembre la Iglesia Católica celebra el día de los Santos Inocentes. Con esta fiesta recuerda lo que la tradición narra y los eva...