viernes, 14 de enero de 2022

Regulación del precio de los antígenos

 Desde mañana, sábado, el precio de los test de antígenos será, como máximo 2,94€, fue el anuncio del gobierno ayer. Lo mismo que había sucedido en su momento con las mascarillas, ahora sucede con los test de antígenos. Ya en su momento trajo polémica el tema del precio de las mascarillas. El gobierno empeñado en que no se podían bajar, que si el IVA era el que era, que si Europa no daba permiso... Y al final, se bajaron los precios, cuando ya no les quedaban más excusas que dar.

Ahora, pasadas las navidades, donde el que más o el que menos, se ha visto en la necesidad de comprar un test de antígenos para asegurarse que iba a la cena familiar sin ser positivo, es cuando se deciden a bajar los precios de los mismos. Hasta 12 euros se han pagado en las farmacias para poder obtenerlo, eso siempre que ha sido posible obtenerlo, porque la mitad de los días estaban agotados. Y ahora, es cuando deciden regular el precio y que no pasen de 3€.

A saber cuánto dinero se ha embolsado el gobierno con el IVA de los antígenos hasta el día de hoy. A saber el dinero que han ganado los fabricantes y comerciantes de los antígenos. Lo cierto es que, ahora que se ha visto como un objeto de necesidad, es cuando se regula y se baja. Y se ha visto como un objeto de necesidad porque, en vistas de que no se están realizando test ni PCR en los centros de salud, porque están saturados, mucha gente para asegurarse, se hace el antígeno en su propia casa. Y para eso es necesario tener la prueba en tu casa.

Ayer tuvo que ir mi mujer a la farmacia. Había una cola de 10 personas, como mínimo. Resulta que todos estaban esperando para comprar antígenos, así que, tanta cola se la saltó enseguida, porque una de las farmacéuticas atendía exclusivamente a las personas que querían test de antígenos, ya que les explicaba cómo usarlos. Uno de los que esperaban a la cola llegó incluso a comentar que a él le sobraban las explicaciones porque ya era el 15 ó 16 que compraba en estos días para asegurarse. Y es que, creo yo que hay mucha gente totalmente obsesionada con el tema y cuando nota que tiene una tos un poquito más rara de lo normal, ya está haciéndose un test, aunque no sea más que una tos porque le ha entrado un poco de saliva por el otro lado.

Hasta hace un año y medio, los términos de test de antígenos, PCR, confinamiento y otros tantos, nos sonaban a chino, e incluso no existían en nuestro vocabulario. Hoy, hasta los niños de 5 años repiten estos términos sin ningún problema e incluso conocen su significado perfectamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los Santos Inocentes

 El 28 de diciembre la Iglesia Católica celebra el día de los Santos Inocentes. Con esta fiesta recuerda lo que la tradición narra y los eva...