miércoles, 5 de enero de 2022

Marruecos no repatria a sus menores

 Todos recordaremos la entrada masiva (la invasión) de inmigrantes que entraron en Ceuta en el mes de mayo. Fue una invasión en toda regla, con las puertas totalmente abiertas, y ante la cual, hasta el ejército tuvo que salir a la calle, a la playa mejor dicho. Y entre aquellos miles de inmigrantes que entraron, engañados por su propio gobierno, quien les dijo que Ronaldo estaba en Ceuta y que podían ir a verlo, que no había problema, llegaron miles de menores. Las noticias, pocos días después del suceso, dijeron que en los mismos colegios habían "vendido" la noticia y que los niños fueron, muchos de ellos con escasos 5 años y sin sus padres, por supuesto.

Pasados dos o tres días, aquello se convirtió en una búsqueda de sus hijos. Los padres no sabían nada. Sus hijos se encontraban en Ceuta y ahora no podían regresar. Así que, el gobierno español empezó a buscar a las familias y muchos de ellos fueron devueltos. Pero otra gran mayoría se quedó aquí sin que nadie los reclamara.

Hoy son más de 700 menores los que se encuentran en Ceuta y que no pueden regresar a Marruecos (muchos de ellos no lo quieren), porque su país ha bloqueado su repatriación. Y es que Marruecos nunca a ha sido capaz de cumplir con los Derechos del Niño y otras Normativas Internacionales. Desde hace más de 30 años trata a sus menores de forma inhumana. Y es que su política consiste en asomar la cabeza. Si obtienen rédito (les sueltan la panoja), bien, si no hay rédito, se esconden y la cosa no va con ellos.

La Unión Europea de vez en cuando "les unta" bien el cotarro y entonces están en disposición de colaborar. Es más, tienen una política de chantaje que les funciona a la perfección. "Que no hay ayudas, te envío unos miles de migrantes en patera, por la valla o por donde sea". Si no recuerdo mal, después de aquella invasión, a los pocos días, fueron 30 millones de euros los que se le enviaron para "solucionar el problema".

En agosto había buenas intenciones. Marruecos estaba dispuesto a acoger nuevamente a todos los menores que habían enviado a Ceuta. Hoy, a principios de 2022, esas buenas intenciones se han quedado en eso, en intenciones. Ya se han olvidado de que son sus hijos y que, quieran o no, deberían de ser su futuro. Pero no se preocupen que esta nueva "crisis" se solucionará en breve con unos cuantos millones que suelten desde arriba, para calmar la sed de ambición que tiene el, posiblemente a día de hoy, rey más rico de todo África.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los Santos Inocentes

 El 28 de diciembre la Iglesia Católica celebra el día de los Santos Inocentes. Con esta fiesta recuerda lo que la tradición narra y los eva...