jueves, 16 de septiembre de 2021

Otra vez con declaraciones polémicas

Las declaraciones del Presidente de Gobierno durante la entrevista del pasado día 13 en RTVE, no han dejado indiferentes a muchos y tampoco han pasado de largo. Durante esta entrevista con Carlos Franganillo, que tuvo lugar durante la emisión de las noticias de la noche, el señor Sánchez dijo literalmente: "Hemos vacunado a todo el mundo y no hemos preguntado su origen, sus creencias o lo que votaban".

Me parece de muy mal gusto escuchar este tipo de palabras. A este señor, o se le han subido los humos a la cabeza y se lo tiene muy creído, o le ha traicionado su subconsciente y dijo lo que le venía en ese momento a la cabeza, sin querer decirlo. Lo cierto es que tenemos que darle gracias a nuestro gran líder, de que nos ha permitido vacunarnos a todos, aunque no seamos del PSOE.

Por si no lo supiera o quizás todavía no se ha enterado, las vacunas las compra Europa y se las envía a los países en lotes y grandes cantidades para su distribución. En España, el gobierno central se las traslada a las Comunidades Autónomas (otra polémica que se creó porque unas recibían más dosis que otras ya que se supone que debían hacer un reparto en proporción a la población y en alguna ocasión no fue así). Las Comunidades Autónomas han sido las que han elaborado los programas de vacunación. Ellas decidían qué franja de edad y cuándo, dónde y cómo. De esta forma, había comunidades que estaban vacunando a los de 18 años y otras todavía liadas con los de 30. Unas comunidades vacunaba 24 horas 7 días y otras sólo por la mañana y de lunes a viernes... Vamos, que su nuestro amado líder y todopoderoso Sánchez, se pone esta medalla de la vacunación, es que no se ha enterado de cómo han estado funcionado el tema de las vacunas.

Y creo que tampoco se ha enterado que esto que se ha estado haciendo, lo recoge la Constitución española (esa que están decididos a cambiar y hacer desaparecer porque está desfasada) cuando prohibe todo tipo de agravio por razones de credo, raza o religión. Por lo tanto, si se hubiera llevado a cabo su plan de vacunar según el partido político que milites, se estaría produciendo una discriminación. Y más si encima los que no pertenecemos a ninguno, nos prohiben un derecho fundamental.

Lo cierto es que en España, la mayoría de la población ha optado, o hemos optado, por vacunarnos, con mayor o menor reticencia. Pero no se han puesto muchas pegas a la hora del pinchazo. Que si me llegan a decir que tengo que ser del PSOE o pertenecer a un partido político para vacunarme, posiblemente no me vacunaría nunca. Si lo hemos hecho ha sido porque nos han ofrecido un mal menor para prevenir un mal mayor. Pero que ahora me vengan diciendo que si me he vacunado es gracias a la generosidad de nuestro amado líder y presidente, no se lo cree ni el que lo ha dicho.

Las redes sociales ardían con esta frase pronunciada y por desgracia muy mal dicha. Dictador, Todopoderoso, hasta Dios (al que hay que rezar), le han llamado al señor Sánchez. Y es que realmente esa da la sensación. Desde luego que a estas alturas del partido, nadie me puede venir de salvador y de benefactor, cuando ha sido el primero que ha estado perdido y sin saber lo que hacía en todo momento, durante la pandemia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los Santos Inocentes

 El 28 de diciembre la Iglesia Católica celebra el día de los Santos Inocentes. Con esta fiesta recuerda lo que la tradición narra y los eva...