jueves, 26 de agosto de 2021

Las "no fiestas" del verano

Entiendo que después de que el año pasado no pudiéramos celebrar fiestas en todo España, este año estemos todos deseando poder tener unas fiestas o por lo menos alguna cosilla para decir que estamos en fiestas. Así que el lema "la no fiesta" se ha extendido y donde no hay fiestas, resulta que las hay. También hay que reconocer que muchos no se privaron de hacer cosas y celebrar públicamente no se celebraron, pero no dejaron de existir encuentros por todos lados, aunque estuviesen marcados por una serie de condiciones: horarios, cantidad de personas que se reúnen, venta de bebidas... Pero volvamos a lo que estábamos.

Las "no fiestas" están llevando a grandes botellones por toda España. Todos defienden que no hay toques de queda y que no se puede prohibir que la gente esté en la calle. Y es cierto, que nadie me puede a mí impedir estar toda la noche en la calle. Pero sí hay que recordar que existe una legislación para regular el tema del botellón, y que además existe desde hace años. Antes de la pandemia ya se estaba multando el tema de beber en la calle, de montar fiestas en cualquier lugar con música y bebida a altas horas de la noche. Por lo que uno se pregunta ¿y por qué no se aplica ahora? Se queja todo el mundo de que los jóvenes están montando fiestas para celebrar las "no fiestas", pues entonces que se recurra a la ley antibotellón y se multe a todos los que están celebrando esas fiestas.

Los números están otra vez disparados y por supuesto la culpa la tienen los bares y restaurantes, que, aunque siguen cerrando a su hora, y siguen con las restricciones de aforo, de prohibidas las barras, de cantidades en las mesas, de mascarillas para los camareros y clientes... ellos son los que tienen la culpa. Es más, en algunos sitios ya están obligando a los bares que no sirvan en el interior porque están las cifras disparadas. Así que, unos hacen lo que les da la gana, otros no ponen medidas y los que siguen sufriendo la situación son los bares.

Esta semana empieza la Feria "no Feria" de Melilla y el gobierno de la ciudad no ha dudado en "montar" ciertos actos de fiesta. Siempre tratando de que estén controlados y que no se desmadre. Pero vamos a ver cómo se consigue. Esperemos que esto no se convierta en una nueva crisis sanitaria y, aunque tenemos casi 500 casos a día de hoy, dentro de unas semanas se conviertan en muchos más y por supuesto lleguen las restricciones para los de siempre. Ante todo prudencia, tenemos que pedir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los Santos Inocentes

 El 28 de diciembre la Iglesia Católica celebra el día de los Santos Inocentes. Con esta fiesta recuerda lo que la tradición narra y los eva...