lunes, 26 de julio de 2021

388 inmigrantes en 15 días entran en Melilla

Alguno puede pensar que me he olvidado de las continuas entradas de inmigrantes en Melilla durante estos últimos días. Pues no es así, no me puedo olvidar (aunque esté de vacaciones fuera de Melilla), de la situación que se está viviendo continuamente. Anoche otro nuevo intento, tras los 238 que entraron el jueves. A pesar de las medidas tomadas por las Fuerzas de Seguridad del Estado, 7 lo consiguieron. En total 388 en 15 días.

Es evidente que la situación de esta gente no es buena. Han dejado sus países de origen buscando una vida mejor. En muchos casos encuentran la muerte, la mayoría de ellos tienen que pasar por grandes penurias y desembolsos económicos. Algunos hipotecan su vida por muchos años para poder conseguir llegar a lo que llaman "primer mundo". Y por supuesto, muchos de ellos vuelven a ser deportados a sus países de origen tras haber tocado la gloria con sus manos y sus pies.

Pero también hay que tener en cuenta que, una ciudad como Melilla, con una población de 80.000 habitantes en 12 kilómetros cuadrados, sin industria, sin ganadería, sin agricultura, sin pesca..., donde el sector terciario de servicios (educación, sanidad, ejército) es prácticamente la única "riqueza" de la ciudad, no puede hacer frente a una avalancha de inmigrantes como la que está teniendo.

El CETI (Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes), está saturado desde hace años. Por muchos inmigrantes que vayan trasladando a la Península, siguen llegando nuevos y el coste que mantener este centro lleva, no puede ser asumido por la ciudad. Si a este centro le añadimos el mantenimiento del centro de menores, que están divididos en varios espacios (Purísima, Gota de Leche, Infantita), el presupuesto de la ciudad se nos va en ellos.

Es necesario buscar una solución a esto. Está comprobado que las vallas, por muy altas que se pongan, por muchas cámaras que se instalen, por muchas concertinas que se retiren y se suplanten por los aros de protección..., siguen siendo inútiles para contener las avalanchas de inmigrantes. Es necesario realizar una política no de rechazo ni de ayuda en nuestro país, sino de apoyo y ayuda en sus países de origen. Y no sirve de nada enviar dinero y ayuda humanitaria a los gobiernos de estos países, porque eso lo único que sirve es para engordar al político de turno, que está viviendo a costa de su pueblo.

También es evidente que tanto a Melilla como a España nos interesa que sigan viniendo inmigrantes. Por cada inmigrante que entra, Melilla recibe una cantidad y esa cantidad España la recibe de Europa. Es una pescadilla que se come la cola. Ahora bien, si envían 2, uno llega a la ciudad y el otro se lo quedan arriba. Que aquí todo el mundo chupa. La ayuda debe realizarse in situ, sin contraprestaciones y directamente a los que lo necesitan, no a través de intermediarios.

Y es que, durante años llevan tratando de convencernos de que en el mundo sobramos gente. Y no creo que sobremos gente, lo que sobran son aprovechados que viven a costa de los otros. Si hiciésemos un reparto más equitativo de lo que tenemos, ya verás como no sobraba nadie y además teníamos para acoger a muchos más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los Santos Inocentes

 El 28 de diciembre la Iglesia Católica celebra el día de los Santos Inocentes. Con esta fiesta recuerda lo que la tradición narra y los eva...