viernes, 6 de noviembre de 2020

Mi verdad es la verdadera

El tema de "la verdad" es muy antiguo. Incluso nos lo podemos encontrar en el juicio de Jesús frente a Pílanos, que este le pregunta "¿Qué es la verdad?" y la respuesta de Jesús es "¿Y tú me lo preguntas?" La verdad tiene tantas caras como personas que dicen poseerla. Porque en el evangelio de Juan, ya se nos dice que "la verdad os hará libres". Y eso es lo que buscamos todos en nuestra vida. La verdad es los que todos queremos tener.

Y se preguntarán ¿a qué viene esto? Pues muy sencillo. Ahora resulta que nuestro gobierno socialcomunista sugiere crear una comisión que decida qué información es verdadera y qué información es falsa (fake). Esto supone decir adiós a la libertad de expresión y de la democracia (bueno, esta última creo que ya se le ha dicho adiós hace muchos años).

Cuando en 2018 el gobierno de Mariano Rajoy presentó una Proposición no de Ley para controlar la veracidad de las informaciones que circulan en las redes sociales y detectar así las potencias noticias falsas que pudieran interferir en la seguridad nacional, el partido de Podemos lo rechazó con rotundidad indicando precisamente eso, "el adiós de la libertad de expresión y de la democracia". Y les acusaba de que pretendían erigirse en los defensores de la verdad.

Pero mira que casualidad, ahora que están ellos en el poder es cuando, aquello que rechazaban, lo proponen y no solo lo proponen sino que encima lo dan por echo. Así el BOE publicó la creación de la denominada "Comisión Permanente contra la desinformación", cuyo objetivo es "la difusión deliberada, a gran escala y sistemática de desinformación, que persiga influir en la sociedad con fines interesados y espurios". Se guardan el derecho de pedir la colaboración de los medios cuando se considere oportuno para combatir las "fake news".

En conclusión, vuelve la censura de los años franquistas. Está visto que, cuando pensábamos que la Guerra Civil parecía una etapa ya superada y que empezábamos a olvidar, este gobierno está dispuesto a que no se olvide y además pretende demostrar que los "vencedores" fueron unos tiranos y los "perdedores" los pobrecitos. Y no se dan cuenta que en esta Guerra Civil no hubo ni perdedores ni ganadores, ya que todo el país salió mal parado de la "locura" política de la época. Tanto control lleva a una falta de libertades. Y eso que se supone que la verdad nos hará libres. Pues a mí me parece que perdemos toda la libertad si uno no puede decir aquello que piensa, aunque vaya en contra del gobierno.

Ahora bien, desde Europa ya le han dicho que van a controlar de cerca a esta Comisión y van a tirarle de las orejas si ven que es una forma de callar al pueblo, que empieza a levantarse y a darse cuenta de que no todo es oro lo que reluce.

Quiero terminar con este vídeo que nos explica muy bien lo que está haciendo el Gobierno imponiendo su "verdad verdadera" con este nuevo medio de "censura" que han creado, esgrimiendo el título de "democracia", algo que estoy cada vez más convencido, dejó de existir en España hace mucho tiempo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los Santos Inocentes

 El 28 de diciembre la Iglesia Católica celebra el día de los Santos Inocentes. Con esta fiesta recuerda lo que la tradición narra y los eva...