martes, 9 de febrero de 2021

Las subvenciones de partidos políticos y sindicatos

No quiero que mis impuestos sirvan para financiar partidos políticos, ni sindicatos, ni chiringuitos financiados por el gobierno. No lo quiero porque no me parece bien que con mi dinero se esté financiando ciertos partidos políticos o ciertos sindicatos o incluso ciertos "chiringuitos" que, de cara al público manifiestan una cosa y luego resulta ser otra. Y si no, que les pregunten a las amigas de las gallinas violadas por los gallos.

Parte de mis impuestos se destinan a financiar partidos políticos. La semana pasada se publicaba el reparto de 52 millones entre los partidos políticos. Con este dinero, que se recauda de todo los españoles, deberían dedicarse y destinarse a otras cosas, y no me parece bien que sean entregados, de forma gratuita, a los partidos políticos. Estos tienen sus propios afiliados y estos tienen sus cuotas. Lo mismo ocurre con los sindicatos, que tienen su sistema de afiliados y que con ese dinero tendrían que financiarse. No entiendo entonces, que si cobran del estado una gran cantidad, por qué además les cobran a los afiliados por sus servicios.

Si yo no quiere estar afiliado a ningún partido o a ningún sindicato, o quiero estar afiliado a uno en concreto, por qué tengo que subvencionar al resto de partidos. O por qué tengo que subvencionarles a los partidos. Si yo quiero darle dinero a uno de ellos, me afiliaré a ese. Todos los años estamos con la misma polémica cuando realizamos la declaración de la renta. "Es que yo no quiero que se destine un dinero a la iglesia", pues muy bien, para eso tienes la casilla de la iglesia y de acciones sociales. Pues marca la que quieras, o ninguna y listo. Tú eliges personalmente a quien quieres o cómo quieres que se destine ese dinero. No es aquí lo mismo. A mí nadie me ha pedido permiso para darle una parte de mis impuestos a los partidos o a los sindicatos. Fuera las subvenciones gratuitas. Si tú me das un servicio correcto, yo te lo abono, pero si no me lo das, no tengo por qué darte una subvención, ni pagarte.

Yo estoy afiliado a un sindicato y trimestralmente me cobran un dinero. Y yo lo pago porque quiero estar afiliado a ese y no a otro. Luego, cuando necesito un servicio de ese sindicato, tengo una atención y unos servicios que se me dan e incluso de forma gratuita. Genial, esa es la idea. Pero no me parece bien que además de cobrarme a mí, encima reciban una subvención del estado para que me atiendan. Pero si yo ya les pago. Pues nada, dejaré de pagar la cuota y cuando les necesite, que me atiendan, que para eso el estado les da un dinero que, en parte, sale de mi bolsillo.

Este dinero que se les entrega a los partidos políticos y sindicatos es destinado para mantener a todas esas personas que trabajan para el partido. Es decir, todos esos que movilizan las masas, realizan las campañas de publicidad, los administrativos, secretarios... Todo esto es lo que pagamos con esos 52 millones. Pero tienen que darse cuenta que esto tienen que pagarlo con otro dinero, que se busquen la vida y ya verás como no tienen tanta gente alrededor y ocupando puestos que a la larga no hacen nada. Pero no tiene que ser a costa de los impuestos que pagamos los españoles.

Encima este dinero lo estamos perdiendo de otros servicios, la educación, la sanidad, investigación y ciencia, cultura... Son 52 millones de euros que estamos regalando y "tirando a la basura". Estamos creando, alrededor de los partidos y sindicatos, un colectivo de gente que viven de eso. Y eso no podemos mantenerlo. Da lo mismo el partido político que esté en el gobierno, todos funcionan igual y ponen la mano para recibir.

Cuando se subvenciona a la prensa, estos se deben a quienes le pagan. Por lo que dicen lo que ellos quieren. Lo mismo ocurre aquí con los partidos y sindicatos. Si pagamos a los sindicatos con dinero del estado, los sindicatos van a estar del lado del estado. No van a cumplir entonces con su objetivo para el que fueron creados.

Esta subvención no es para todos por igual, depende del número de votantes, de diputados, de senadores. Además cuando llegan las campañas electorales, también se les financia para que puedan realizar la campaña... Estamos manteniendo a los políticos, sindicatos y a toda esta gente que están alrededor. Es normal que la gente quiera entrar en política, el que lo hace, vive de la política toda la vida.

Por eso no quiero que mis impuestos sirvan para pagar grupos políticos y sindicatos. Quiero que se utilice en educación, en sanidad, en investigación, en ciencia, y para nada en chiringuitos políticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los Santos Inocentes

 El 28 de diciembre la Iglesia Católica celebra el día de los Santos Inocentes. Con esta fiesta recuerda lo que la tradición narra y los eva...