lunes, 8 de febrero de 2021

Divide y vencerás

"Divide y vencerás". Esta máxima propia del ambiente militar, es utilizada por nuestros políticos y gobernantes continuamente. La saben utilizar muy bien sino que encima la defienden muy bien. ¿Y por qué digo esto? Porque esto es lo que están haciendo un nuestro país. Nos están dividiendo y provocando división entre los mismos ciudadanos. División entre aquellos que no creen que el Covid es una enfermedad muy peligrosa y aquellos que dicen que no existe. Y mientras tanto nuestro gobierno y políticos alimentan la división. Insisten en dividirnos como lo hicieron durante la Guerra Civil, España dividida en dos bandos y con los territorios muy bien divididos entre ellos.

Son los mismos políticos los que quieren volver a recordar y rememorar aquellos tiempos. Y no precisamente porque quieran mostrarnos que de aquello hay que aprender. No, lo que pretenden es volver a encender la llama que nos llevó a aquella situación. Están tratando de resucitar, no sólo a los que miles de muertos de aquella guerra desgraciada, sino que quieren resucitar las ideas y políticas que nos llevó a aquella situación.

Me han asombrado las imágenes de Vic que se han publicado en internet, en las que cuatro furgones de los Mossos tienen que salir huyendo de los grupos de jóvenes que se les echan encima. ¿Desde cuándo las fuerzas de seguridad tienen que huir ante la incapacidad de poner paz? A parte de las órdenes que reciben y que les dicen que salgan de allí, que no traten de impedir la violencia que se está empezando a crear. Los jóvenes los echan con patadas, piedras, palos... ¿CDR? ¿Inmigrantes? Lo que sea. Pero generan división. Unos a favor de la república, otros a favor de la no república. ¿Qué más nos da ahora mismo el sistema político, sino lo que necesitamos es que nos salven de la ruina y de la miseria que se está generando? Pero no, ellos preocupados de la división del pueblo.

Estamos creando una España de buenos y malos. Los buenos son los que ellos quieren que sean. Es asombroso ver que si no eres partidario de sus ideas eres facha. Si vas en contra de la izquierda eres de ultraderecha, y si vas en contra de la derecha eres de ultraizquierda. Ya no hay punto medio. Nos hemos ido a los extremos. Y la gente tiene miedo de decir las cosas y de salir a la calle a decir las cosas.

En los años 80 en el País Vasco existía miedo. Miedo a salir a la calle y denunciar y oponerse a los violentos, a los terroristas. La gente prefería ver y callar, aguantar la situación que se estaba generando. El miedo se palpaba en la calle. Sólo en los años 90 fue cuando la gente empezó a movilizarse y cuando se unieron pudieron plantarle cara al terrorismo. Unidos vencieron al terrorismo. Aunque esa victoria fue ficticia, porque el terrorismo se hizo con poder político. El pueblo se unió para decir basta y se empezó a lugar contra eso y la gente empezó a dar la cara. Aquella unión del pueblo fue controlada y la llevaron por su camino a donde ellos quisieron.

Mientras nos enfrentamos entre nosotros, ellos hacen lo que quieren. Nos tenemos que unir los españoles contra estos políticos que nos están llevando a la ruina, que solo piensan en su beneficio personal, en mantener sus chiringuitos y a sus amigos. Les da lo mismo el país. Les da lo mismo las personas. Solo les interesa vivir ellos y su gente. Eso es lo único que les interesa y eso es lo que debemos evitar los españoles. Unirnos y defendernos precisamente de ellos, de los políticos que quieren acabar con este país. Unidos lo conseguiremos. Mientas sigan dividiéndonos, la victoria es de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los Santos Inocentes

 El 28 de diciembre la Iglesia Católica celebra el día de los Santos Inocentes. Con esta fiesta recuerda lo que la tradición narra y los eva...