sábado, 2 de enero de 2021

La picaresca de los nacimientos en Melilla

Algo que todos éramos conscientes y estábamos convencidos de que era realidad y que desde el INGESA no daban importancia e incluso llegaban a poner en duda, el gran número de nacimientos que se producía diariamente en Melilla era provocado por cientos de mujeres que solían cruzar la frontera para dar a luz y que con el cierre de la misma, no han podido hacerlo desde el mes de marzo de 2020, lo que ha provocado que el número de nacimientos se reduzca a la mitad en el año pasado. 

¿Por qué cruzaban para dar a luz? Pues sencillamente porque en Melilla la atención en el centro sanitario era gratuita. Y si no lo era, no pagaban las facturas que en la mayoría de las ocasiones no llegaban a sus destinatarias por paradero desconocido, o incluso porque desaparecían sin dejar rastro que pudiera cobrar la cantidad estipulada. Así que al final era el estado español y por lo tanto los españoles, los que terminábamos pagando esas facturas con nuestros impuestos. Esta era la picaresca que utilizaban, que incluso les llevaba a pasar los dos o tres últimos meses viviendo empadronadas en casas en la ciudad, para poder acceder sin problemas al hospital.

Así que, era imposible que en Melilla naciesen diariamente tantos niños y además siempre estaba maternidad colapsada y llena, lo que provocaba que en muchas ocasiones las mujeres melillenses tuviesen que dar a luz y salir en pocas horas del hospital, porque no había habitaciones libres.

Sinceramente, espero que la frontera siga cerrada mucho tiempo y cuando se abra se controle más este acceso gratuito a nuestra sanidad, de la que hemos descubierto que está llena de agujeros y que te puedes pasar una vida pagando por ella y luego no poder disfrutarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los Santos Inocentes

 El 28 de diciembre la Iglesia Católica celebra el día de los Santos Inocentes. Con esta fiesta recuerda lo que la tradición narra y los eva...