jueves, 7 de enero de 2021

Este año ¿no hay gripe?

Ayer fui a misa para celebrar la Eucaristía de la Epifanía del Señor. Y una de las cosas que me llamó la atención fue que, a pesar de estar llena la iglesia de ancianos y personas mayores, no se oía ni una tos. Otros años, por estas fechas, las toses tapaban en más de una ocasión al sacerdote en su predicación. Sin embargo, este año, ni una sola en toda la celebración. Lo que me hizo despistarme, y en mi despiste pensar que este año no hay gripe. Claro, todo el mundo con la mascarilla (el bozal) puesto, es posible que no nos deje respirar correctamente y entonces no tosemos. No sé, eran mis pensamientos en aquel momento.

Lo cierto es que este año no se escucha por ningún lado ni datos de gripe, ni datos de vacunación de gripe, ni toses ni estornudos. Es más, cuando uno tose, enseguida se produce una reacción entre las personas que están a su lado y se alejan. "¿Apestado?" Ni mucho menos, pero desde luego que con esto del COVID-19 no se te ocurre ni toser y como lo hagas, tú mismo empiezas a darle vueltas si no estarás infectado por el virus dichoso.

Esta claro que en este año que acabamos de comenzar, 2021, no va a haber gripe. Ahora la gripe ya no existe. ¡¡Milagro!! Lo que es curioso es que todos los años se vacuna contra la gripe y se anuncia a bombo y platillo y este año apenas se ha oído la campaña de vacunación de la gripe. Un par de anuncios que he visto en el Centro Sanitario y poco más. Otros años, hasta llamadas por teléfono ha tenido mi suegra para recordarle que tiene que vacunarse porque es población de riesgo por la edad.

Por cierto, la noticia con la que anoche nos fuimos a la cama era la toma del Capitolio de EEUU por una "orda de vándalos" que apoyan a Trump. Pensé hacer una entrada hoy sobre esta noticia, que ha "revolucionado" todo el mundo, pero no, preferí hacerla sobre lo que había observado ayer por la mañana. Así que dejo para mañana la entrada de EEUU, que me da la sensación que es un movimiento, no de apoyo a Trump, sino todo lo contrario. De todas formas, dejaremos hoy para ver cómo se ha vivido la noche con toque de queda a las 6 de la tarde y con detenciones de algunos de los que allí han entrado. En España enseguida han salido a calificarlo de "revolución", de "guerra civil", de "crisis del sistema político americano"... Me da a mí que enseguida tiramos la piedra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los Santos Inocentes

 El 28 de diciembre la Iglesia Católica celebra el día de los Santos Inocentes. Con esta fiesta recuerda lo que la tradición narra y los eva...