sábado, 9 de enero de 2021

A velocidad de tortuga

Es impresionante la celeridad con la que se resuelven las incidencias en esta Ciudad. Relato el ejemplo.

El 30 de diciembre, después de tres días tirada en la calle una lavadora, comunico, a través de la aplicación "Línea Verde", que anuncian en la web de la Ciudad como una herramienta de comunicación de incidencias directa y rápida. La cosa es que terminó el año y la lavadora seguía en la calle, con algunos retoques. Se habían dedicado a tirarle piedras al cristal de la puerta hasta reventarlo y esparcir todos por la acera.

Por fin, el día 2 de enero retiraron la lavadora y el barrendero/a recogió los cristales, dejando limpia la acera. Se les olvidó el cajetín de carga de jabón, que todavía rueda por la calle debajo de un árbol, pero por otra parte ni rastro. Mientras tanto, en la aplicación la incidencia figuraba como "recibida".

El día 8 de enero, por fin la aplicación cambia el estado de la incidencia a "en proceso", indicando que ha sido asignada al servicio correspondiente y el mensaje siguiente: "Muchas gracias por su colaboración. Hemos registrado su incidencia y esperamos solucionarla en breve".

¡Genial la gestión! 10 días para gestionar un residuo urbano tirado en la acera (que todavía me estoy preguntando quién habrá sido el inteligente que deja una lavadora sin más en medio de una acera, ni siquiera al lado de un contenedor de basura). 10 días para gestionarlo. Evidentemente cuando vengan, ya el lunes 11 de enero supongo, el objeto no estará, porque alguien lo ha retirado antes y si acaso podrán recoger el cajetín de carga, que fue lo único que dejaron, como recuerdo, imagino yo.

Mientras escribo estas líneas pienso, ¿cuánto nos costará esta aplicación a los melillenses? Es más, si es para agilizar la comunicación y el servicio, no era más rápido antes que llamabas a la Consejería de Medio Ambiente y dabas parte directamente. ¡A no!, que les costaba una eternidad coger el teléfono. Pues lo mismo que gestionar ahora una aplicación.

En definitiva, que por mucho que mejores los medios de comunicación, si la gente no hace, las cosas siguen igual. Es que eran vacaciones de Navidad. Vale, vamos a ver cuánto les cuesta gestionar la otra incidencia que envié el 22 de diciembre y que lleva rota desde el mes de junio.

Lo que hace falta es más eficacia y ganas de trabajar, y gastar menos dinero a lo tonto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los Santos Inocentes

 El 28 de diciembre la Iglesia Católica celebra el día de los Santos Inocentes. Con esta fiesta recuerda lo que la tradición narra y los eva...