miércoles, 30 de diciembre de 2020

Amenazas para conseguir mi propósito

La noticia en la prensa de esta mañana es que ayer un residente del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes de Melilla (CETI), se había subido a la cubierta de la entrada del centro amenazando con tirarse y suicidarse. Al lugar se trasladaron los bomberos que colocaron el colchón de salvamento en el suelo para evitar el golpe y al poco tiempo, el inmigrante bajó por su propio pie sin llegar a más. El espectáculo había acabado y sin más complicaciones ni otro tipo de intervenciones.

Hay que reconocer que el CETI está saturado. Que hay más de 1000 personas en un espacio que no tiene capacidad para tanta gente es una realidad desde hace meses. Pero también es cierto que la finalidad de estas llamadas de atención es que quieren salir de allí y ser trasladados a la Península. La mayor parte de estos residentes son de nacionalidad tunecina, marroquí y argelina. Una bomba de relojería. Su propósito, según ellos, es seguir su viaje hacia Europa, Bélgica, Alemania, que se están convirtiendo en países de acogida.

La situación de la frontera cerrada ha provocado que el número de inmigrantes que entran por tierra halla disminuido. Si bien las entradas que se están produciendo son por vía marítima. Las embarcaciones que llegan a las islas pertenecientes a España han aumentado y todos ellos son trasladados a Melilla. Ni que decir tiene el caso curioso que se produjo el lunes, cuando una lancha rápida se acercó a la playa de Horcas Coloradas, soltó a los tres inmigrantes, uno de ellos tuvo que ser atendido por los sanitarios y salió zumbando a alta mar, algo que no se había visto con frecuencia.

Me parece increíble que estemos más preocupados de estas personas que llegan a nuestro país de forma ilegal y que pretenden, mediante presiones, que las trasladen a la Península, que las dejen libremente circular por el país y que además puedan tener los mismos derechos que los ciudadanos españoles. Si entras de forma ilegal en un país, tendrías que ser apresado y devuelto a tu país sin condiciones. Si lo que pretendes es huir de la guerra y de la miseria de tu país, hay medios para solicitar asilo en otros países. La fuerza nunca debe ser medida para conseguir un propósito. Y más cuando se está viendo que estas personas llegan con móviles y ropas de marca, portando paquetes de droga y sanos y fuertes. Algo está fallando en esta sociedad nuestra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los Santos Inocentes

 El 28 de diciembre la Iglesia Católica celebra el día de los Santos Inocentes. Con esta fiesta recuerda lo que la tradición narra y los eva...