jueves, 26 de noviembre de 2020

Gastos y más gastos: necesitamos recaudar

Impresionante el tema de los presupuestos y la subida de los impuestos. Ahora resulta que los independentistas catalanes quieren que se suban los impuestos en Madrid para pagarles a ellos las tonterías. Esto es el colmo de los colmos. Ahora resulta que los que no quieren nada con España, quieren y exigen que los españoles paguen sus propósitos de independencia. ¿Pero no querían nada con España? Pues entonces ahora por qué exigen que a otros les suban los impuestos.

Y claro, hay que subir los impuestos porque los gastos crecen y aumentan a pasos agigantados. No sólo nos cuestan dinero los independentistas vascos y catalanes, sino que también nos cuestan dinero los viajes que se pegan para no hacer nada. Por ejemplo el viaje de nuestro ministro Ábalos a Canarias para visitar los campamentos de inmigrantes que están llegando a las islas. Pero no se crean ustedes que viaja solo, no. Como es un fin de semana, aprovecha para sacar de viaje a su mujer y sus hijos, porque tiene que pasar más tiempo con ellos y además así hace conciliación familiar, que es algo muy importante para nuestros gobernantes. Ellos luchan por la conciliación familiar y al resto que les jodan si no pueden ver a sus hijos más que acostados en la cama, porque cuando uno sale de casa todavía están acostados durmiendo y cuando llega ya se han acostado, y aún así viene con justo 1000 euros debajo del brazo. Pero tampoco tienen perdón de Dios los partidos de la oposición, que se ponen a pedir los gastos que se han generado en el viajecito de nuestro ministro. Pero si no hace falta, si con una llamada telefónica al hotel, uno sabe lo que cuesta pasar una noche en ese hotel por persona. Y mirando los gastos del gobierno, uno sabe lo que cuesta mantener el catering del falcon y lo que cuesta arrancarlo y apagarlo para viajar.

Eso sí, todo esto hay que pagarlo y lo primero que se les ocurre es quitar la paga extraordinaria a los pensionistas. 75 000 pensionistas han dejado de cobrar la paga extra este año y lo justifican que estos pensionistas tenían deudas con hacienda y que como lo que se les estaba haciendo era quitar poco a poco mensualmente y eso no era efectivo, así que lo mejor es quitárselo de un golpe y listo. Pues no veas la que han liado así, porque no se han dado cuenta que quitando la paga extra de estos 75 000 pensionistas, han quitado la comida de otras 75 000 personas que dependían de ellos, porque muchos de aquellos que no tienen trabajo han terminado dependiendo de las pensiones de sus padres y tienen que ir a comer a su casa. Así que, enhorabuena señores, que en vez de quitárselo ustedes de sus superpagas y de sus tropecientos mil asesores que les desasesoran, se lo han quitado a aquellos que han estado trabajando durante una vida y siguen trabajando para que sus familias se puedan mantener y puedan seguir comiendo porque ustedes les han llevado a la ruina.

Es curioso que cuando les subieron la pensión aquellos 25 céntimos, a cada pensionista le enviaron una carta anunciándoles que se les subía esa ridícula cantidad. Se gastaron más en el envío de las cartas que en lo que les subieron. Si embargo ahora, para decirles que les van a quitar 400 euros, no se han molestado ni en decirles "aquí llegamos". Así que para una cosa sí y para otra no.

Da la sensación de que aquí no hay dinero. La liquidez española se ha terminado y hay que empezar a recaudar dinero de donde sea. El sistema de pensiones no es sostenible de ninguna manera y por lo tanto hay que hacer lo posible para poder recuperar dinero. Lo peor de todo es que esa recuperación de dinero que se hace a través de los impuestos y retenciones de pagos, lo gastan en deudas y en seguir endeudándonos con sus supergastos. Porque ellos no se privan de nada. Ahora mismo con un cuarto de los políticos que tenemos en este país, nos sobraría. Todo el protocolo COVID que se está realizando en los hospitales, en los que no hay consultas, no hay operaciones, no hay atención, no hay ni pacientes, porque lo único que se atiende es COVID, es una forma de reducir gastos. Pero gastos para el ciudadano, porque sus gastos no se reducen.

Supongo que la siguiente será la paga extra de los funcionarios. Ya pueden ponerse a temblar que son los próximos y el mes de diciembre está a la vuelta de la esquina. Me imagino que los prometidos aumentos salariales para los funcionarios no se van a hacer realidad, una vez más. Pero ojo, que nadie piense que esto sólo lo hacen los social-comunistas que tenemos en el gobierno, que esto también lo hacen los del otro bando, que aquí no se libra ninguno. Así que lo digo bien claro: con mi voto que no cuenten que no vuelve a acercarme a unas urnas hasta que no se cambie este "sistema democrático".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los Santos Inocentes

 El 28 de diciembre la Iglesia Católica celebra el día de los Santos Inocentes. Con esta fiesta recuerda lo que la tradición narra y los eva...