jueves, 29 de octubre de 2020

Otra desfachatez en plena crisis económica

Con la que nos está cayendo y nuestro gobierno presenta el borrador con los presupuestos para el año próximo. Y por si fuera poco nos suben los impuestos y encima se suben el sueldo en un 0,9%, la subida correspondiente a los funcionarios públicos. La diferencia es que a los funcionarios públicos les congelan el sueldo y para ellos no lo hacen. Así que, como cobran poco por representarnos, todavía van a cobrar un poquito más.

Precisamente hace unas semanas, en el Congreso de los Diputados se votó en contra de la subida de sus sueldos. Bueno, todo hay que explicarlo. No votaron en contra. El PP y el PNV pararon la subida en la mesa del Senado y posteriormente en el Congreso fueron el PP y Vox los que se opusieron en la primera reunión. Ante el escándalo en la opinión pública y la votación que había tenido lugar en el Congreso y la presidenta convocó una segunda reunión para recular y en ella los socialcomunista votaron por congelar los sueldos de los Diputados como gesto ante la ciudadanía que atraviesa problemas económicos en la pandemia.

Pero ahora llega el borrador con los presupuestos y en ellos aparece la subida para los órganos del gobierno: presidente, ministros, secretarios, directores generales. Todos ellos tienen una subida salarial equiparable a la de los funcionarios públicos. Esta subida se une a la del 2% que se subieron en el mes de enero de 2020, cuando todavía no estábamos metidos de lleno en la pandemia y la crisis económica no nos había ni tocado. Aún así, lo hicieron sin tener en cuenta que los presupuestos anteriores (de la era del PP) estaban congelados y que por lo tanto no podían hacerlo. Aún así no tuvieron remilgos en hacerlo. Y ahora nuevamente se proponen otra subida para el mes de enero de 2021.

Y mientras todo esto ocurre en el Congreso y en el Senado, la ciudadanía aumenta las colas del paro, del hambre y hasta las del inem, porque no hay manera de contactar con ellos. Digo que mientras todo esto ocurre, la ministra de des-igualdad contrata un estudio por 50.000 euros para que nos digan que el color rosa se adscribe a las niñas y que tenemos que romper con esos estereotipos. Soberana estupidez que todos sabemos y que muchas familias todavía admiten. O no hemos oído en multitud de ocasiones, cuando estamos comprando cositas para un futuro bebé: rosa que es niña, azul que es niño, blanco que vale para los dos...

Pero no, para saber esto, que es de perogrullo, necesitamos hacer un estudio, un informe y gastarnos 50.000 euros, que podían haberse destinado a material sanitario, material educativo o incluso a paliar los efectos de la crisis con bolsas de alimentos. Pero no, tenemos que contratar una empresa, que ya me gustaría saber a mí quién es y si tiene relaciones con Unidas Podemos o con Irene Montero o con alguno de sus asesores, para que nos haga un estudio sobre un tema que preocupa mucho a los ciudadanos españoles.

Seguiremos atentos para ver cuál es el próximo despropósito de toda esta gentuza que nos gobierna y desgobierna, que se dedica a "vivir" a costa de nuestros impuestos y de sacarnos los ojos con medidas que ni ellos mismos se aplican o respetan. Todos apretándonos los cinturones para llegar a final de mes y ellos ni se han bajado un euro de su sueldo. Felicidades, así nos va.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los Santos Inocentes

 El 28 de diciembre la Iglesia Católica celebra el día de los Santos Inocentes. Con esta fiesta recuerda lo que la tradición narra y los eva...