miércoles, 23 de septiembre de 2020

Pasa septiembre y vamos a peor


Va pasando el mes de septiembre y no se ven los cambios y movimientos vaticinados durante meses antes del verano. Los políticos siguen apoltronados en sus sillones, disfrutando de sus sueldos y tratando de imponernos sus reglas para hacer frente a la segunda oleada del COVID-19. Curiosamente no se oyen nombres de políticos contagiados. Será porque el virus no les ataca a ellos.

La segunda oleada aumenta por días. Las UCIs empiezan a llenarse, los hospitales cierran plantas exclusivamente para enfermos de COVID-19, las operaciones e intervenciones llevan días canceladas. Uno llega a dudar si esta pandemia es algo más que un virus desatado o un plan para provocar que la gente muera de hambre. No se atreven a confinar al país nuevamente porque saben cuál será el resultado, pero invitan a que la población permanezca en sus casas sin salir y sin acudir a locales de ocio, bares, tiendas. Es evidente que dejan abrir a las tiendas, pero si invitan a no salir, ¿quién va a ir? Por lo tanto mejor cierro y así evito perder dinero.

Me parece a mí que la pandemia, más que un virus que provoca un bloqueo sanitario, es una falta de profesionales sanitarios. Hacen falta más de 5000 médicos y unos contratos en condiciones y no de un día para cubrir. Pero sin embargo nos dedicamos a gastar dinero en cosas innecesarias y nos olvidamos de contratar profesionales en condiciones.

Por otra parte la educación. Nos quejamos de que las ratios son grandes, que no hay profesores suficientes, que los niños pueden contagiarse en masa y luego no nos preocupamos de si nuestros hijos se juntan con otros niños en los parques. Es impresionante ver el número de niños que por la tarde se pueden ver en los parques jugando juntos. ¿Aquí no hay posibilidad de contagio? Pues parece ser que no, porque los padres, que son los primeros en mostrarse preocupados por el tema de los colegios, no le ponen pegas a que sus hijos jueguen con otros en los parques.

Cada día estoy más convencido que el verdadero virus que nos invade son los políticos y gobernantes, que nos están bombardeando con datos diariamente. Nos meten el miedo en el cuerpo. Ahora nos quieren obligar a que nos vacunemos de la gripe. Está visto que parecen más medidas económicas de cara a su beneficio que a protegernos. Tratan de convencernos de que cuando se produzca la vacuna contra el COVID-19, no habrá ningún peligro y será necesario que todos nos la pongamos. Pues casi hasta me hacen dudar de ponérmela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los Santos Inocentes

 El 28 de diciembre la Iglesia Católica celebra el día de los Santos Inocentes. Con esta fiesta recuerda lo que la tradición narra y los eva...