martes, 1 de septiembre de 2020

Comienza el cole


Hoy día 1 de septiembre es el inicio oficial del curso escolar 2020-2021. Hoy se han tenido que presentar en los institutos todos aquellos alumnos que tenían asignaturas pendientes de junio. Después del "atípico" final de curso que tuvimos, ahora tenemos otro "atípico" comienzo de curso. Para empezar los alumnos vuelven a encontrarse con las aulas después de 6 meses. Medio año sin ir al colegio y ahora vuelven y con las cosas nada claras. Hay Comunidades que están retrasando la entrada de los alumnos en las aulas. Otras están todavía elaborando los protocolos de funcionamiento interno ante el COVID. Asociaciones de padres que están pidiendo que sus hijos no vuelvan a las aulas, otros padres piden que vuelvan con seguridad y con medidas. Lo cierto es que aquí está el curso nuevamente y vamos a ver cómo se afronta.

De momento voy a señalar que esta mañana se veía en las puertas del instituto una gran cantidad de alumnos, sin mascarillas, sin distancias, saludándose efusivamente como si no hubiese pasado nada en todos estos meses y no estuviese pasando nada con 170 infectados en la ciudad. Parece que con ellos no va. Da la sensación que estos seis meses de "vacaciones" les han sentado muy bien y no les importa continuar otros cuatro o cinco más.

Claro que es algo que los alumnos aprenden de sus propios profesores. Y si no se lo podemos preguntar al Ministro de Universidades en qué ha estado trabajando desde el mes de abril, porque no ha aparecido por ninguna parte, ni ha dado ninguna rueda de prensa durante el verano, con todo lo que se estaba cociendo con el comienzo del curso. ¿Será que empezó las vacaciones en abril y no las termina hasta el mes de abril del próximo año? Pero es evidente que su sueldo sigue recibiéndolo.

Ahora bien, tampoco entiendo muy bien para qué tenemos tantos ministros si luego señalan que no tienen competencias, porque estás están cedidas a las Comunidades. Entonces nos demuestran que sobran cargos públicos porque tener un ministro de educación para que luego no tenga colegios que dirigir, ni tenga competencias en los protocolos a seguir en cada Comunidad. Para eso nos ahorramos su sueldo y listo.

Pero por lo que se ve este año lo del mes de vacaciones para algunos no es real, ya que algunos empezaron las vacaciones en marzo y todavía siguen de vacaciones. Lo llamamos teletrabajar, pero por lo que se ve eso del teletrabajo, para algunos es hacer el trabajo despacito y a ritmo relajado. No quiero decir que todos los teletrabajadores están tranquilamente en su casa sin hacer nada, pero en algunos casos así es, porque hay gestiones que no han avanzado en seis meses que llevamos de pandemia. Por ejemplo, la educación.

La ministra ha sugerido que pase lo que pase no se van a cerrar los colegios. Vamos a ver en qué acaba todo esto, porque una cosa es lo que dicen y otra lo que hacen, cuando llegan las presiones de un lado y de otro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los Santos Inocentes

 El 28 de diciembre la Iglesia Católica celebra el día de los Santos Inocentes. Con esta fiesta recuerda lo que la tradición narra y los eva...