miércoles, 8 de julio de 2020

Día 17 de la nueva normalidad

La situación en Lérida va a peor. A partir de mañana la Generalitat obligará a todos los ciudadanos a llevar la mascarilla bajo sanciones de 100 euros. Los hospitales de Lérida se preparan para en 7 días tener un gran repunte de ingresos por COVID-19, pero se encuentran que no tienen suficientes médicos y enfermeras para atender estas urgencias que les pueden llevar al colapso. Pero si es algo lógico y normal. ¿No querían que todos los médicos y enfermeras que trabajan en Cataluña hablen catalán? Pues ahora que necesitan urgentemente personal, ya no les importa que no lo hablen. La culpa, por supuesto, la sigue teniendo Madrid, que no cumple. Si fueran independientes, este problema ya estaría resuelto, por supuesto.

También en Ordizia, localidad de Guipúzcoa, ha empezado a exigir el uso de mascarillas obligatorio. El repunte que se ha producido en esta zona puede llevar también al colapso de los hospitales de la zona. Preocupante también la situación. Aquí sí se están realizando los test masivos ahora, para detectar los asintomáticos, desde luego, que son los que realmente pueden provocar peligro entre la población.

El "Caso Dina" está poniendo muy nervioso al vicepresidente Iglesias, quien ataca a la prensa, se enfrenta a Sánchez y por si fuera poco exige la protección de la Guardia Civil (policía a la que no puede ni ver), en su chalet para evitar que cuatro vecinos les pongan el Himno de España o de la Guardia Civil o incluso le griten el Viva España. Y todo ello con la disculpa de que hay un parque natural cerca y los animales se pueden asustar. Si es que damos más importancia a los animales que a las personas. Es más importante la vida de un animal que la vida de un ser humano y por eso no les importan las cifras de muertos. Más de 40.000, aunque ellos no reconocen ni la mitad.

Menos mal que tenemos una buena noticia. Vuelve Fernando Alonso a la Fórmula 1 para 2021. Y vuelve otra vez de la mano de Renault, la carrocería que le hizo dos veces campeón del mundo y de la que nunca debió de salir, porque con ella obtuvo grandes premios, sin ella nunca fue nadie, tan sólo una promesa que nunca llegó a triunfar, porque los coches no tenían posibilidad de competir. Ojalá que nos permita volver a disfrutar, seguro que sí, de la Fórmula 1 y verle subir a muchos podiums e incluso alzarse con el gran regalo del campeonato.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los Santos Inocentes

 El 28 de diciembre la Iglesia Católica celebra el día de los Santos Inocentes. Con esta fiesta recuerda lo que la tradición narra y los eva...