domingo, 28 de junio de 2020

Día 7 de la nueva normalidad

Terminamos un nuevo fin de semana en el que se ha notado que era fin de semana por la afluencia de clientes. Se nota que todavía muchos no han cobrado la nómina. Aún así, la gente sale y consume.

Este fin de semana no se han dado las imágenes que se vieron la semana pasada. Los locales no se han visto invadidos por gente sin control. ¿Será también que se han producido más inspecciones durante estos días? Incluso el consejero de Bienestar y Sanidad ha salido acompañando a la policía local a inspeccionar las calles y los locales. Este señor, no hará mucho en otras cosas, si bien se empieza a ganar el sueldo pateando la calle.

La campaña electoral gallega y vasca siguen adelante, no sin enfrentamientos entre los proetarras y los fascistas en el País Vasco. Si es que aquí hay para todos. A los abertzales vascos, les denominan proetarras, lo sean o no. Los que apoyan al estado español y van con una bandera española, que de vez en cuando se dejan ver por las calles de las ciudades vascas, aunque siempre con precaución, les llaman fascistas, lo sean o no. Al parecer aquí no hay punto medio, ni tampoco posibilidad de que lo halla. Estos políticos nuestros están consiguiendo lo de dividirnos. No hay camino de en medio, o izquierda o derecha, pero por el centro nada de nada. Y es que mientras nos ven a nosotros divididos y peleando entre nosotros, ellos se van de rositas como si no pasase nada o como si la historia no fuera con ellos. Siguen cobrando sus buenos sueldos y sin hacer nada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los Santos Inocentes

 El 28 de diciembre la Iglesia Católica celebra el día de los Santos Inocentes. Con esta fiesta recuerda lo que la tradición narra y los eva...