jueves, 21 de mayo de 2020

Estado de Alarma: Día 68 - Día 18 de la desescalada

A partir de hoy se ha hecho obligatorio llevar mascarilla tanto en el interior de los locales como en el exterior. Y a pesar de ser obligatoria, todavía se ve a mucha gente sin ella. Ya no sé si es porque a la gente le da lo mismo o porque no hay mascarillas. La cosa es que mucha gente con la que me he cruzado hoy, no llevaban la mascarilla. 

Por otra parte me da la sensación de que la gente se empieza a relajar. Llevo toda la semana viendo a vecinos tomando la fresca a la puerta de sus casas, con las sillas y las mesas como si no pasase nada o como si no hubiera pasado nada. Con toda normalidad, como hacían todos los veranos en años anteriores. Esto de la desescalada empieza a parecer algo absurdo, porque la gente no respeta mucho las normas.

El lunes paso por delante del parque de perros y me encuentro a dos jovencitas entrando con su perro en el parque. Me quedo mirando para ellas y no se les ocurre otra cosa que decirme: "¿qué miras?" Cuando me enfrento con ellas y les digo que no está permitido todavía el uso de los parques de perros, me dicen que a partir de hoy sí, que me informe antes de hablar y me sueltan la retahíla de insultos y de improperios, que te dejan con la boca cerrada y tienes que salir por patas de allí. Mira tú por donde que dos días más tarde, ese parque vuelve a aparecer clausurado, con el precinto de la policía local. Y entonces me pregunto, ¿dónde están hoy las dos sinvergüenzas del otro día para ser yo quien les suelte un par de frescas? No las he vuelto a ver y eso que paso todos los días por ahí a la misma hora. Creo que iban de listas y sabían lo que había, pero se creen más que nadie. Aquí la gente hace lo que le da la gana, y creo que voy a empezar yo también a hacerlo.

Un nuevo engaño de nuestro amigo Sánchez. Antes de las elecciones, después de las elecciones, antes de la investidura, "yo no voy a pactar con Bildu, ¿cómo quiere que se lo diga?, si quiere se lo puedo decir cinco veces o veinte, yo no voy a pactar con Bildu", y mira tú por donde que ayer, 15 minutos después de la aceptación de una nueva prórroga, se descubre cuál era el pacto entre PSOE, Podemos y Bildu, derogar íntegramente la ley Laboral de 2012. Bildu había votado abstención. "Yo no voy a pactar", pues esa nueva mentira va a ser su condena. Hoy se descubre que los mismos ministros del PSOE no sabían nada. Había sido un consenso y algo conocido por todo el ejecutivo, sino algo que se había tramado en la trastienda del partido. Así que este gobierno (o los cabecillas), están dispuestos a mantener el sillón al precio que sea. Ya se habían vendido a los independentistas catalanes, ahora se venden a los terroristas vascos. ¡Genial, siempre pensando en los intereses del país!

Y mientras tanto, el dúo de leninistas Iglesias-Montero, incitando a sus "hordas" para que se enfrenten a todos esos que salen diariamente cacerola en mano y bandera española al cuello a modo de bufanda. Les molestan, les son un estorbo, porque están utilizando el juego que ellos inventaron contra ellos. Ahora les duele y les hace caca. Y como todo lo que va en contra de ellos no les gusta, también amenazan y critican a los medios de comunicación que van en contra de ellos. Da la casualidad que todos estos medios, mienten, dicen bulos y falsedades contra ellos. ¿Qué casualidad? Aquí la única verdad es la suya. Al que le interese puede leer un poquito de la vida de Lenin, y descubrirá la vida de un asesino al que no le importaba destrozar al que se oponía a él. ¿Estos son los que ponen el interés de un país por delante del suyo propio? ¿Dónde está su espíritu del 15-M de 2011? Creo que se quedó en papel lleno de garabatos el día que crearon Podemos para enriquecerse (y reírse) a costa de todos los españoles.

Lo siento mucho, amo mi país, amo mi bandera, amo todo lo que sea español y no por eso soy un facha, porque para nada soy franquista ni acepto la dictadura fraquista, que me pareció un gran error, del que debemos aprender y no volver a repetir. Y me da la sensación de que vamos por el mismo camino. ¿Tan poco hemos aprendido de 3 años de Guerra Civil y 40 años de dictadura?

Me encanta esta cantautora: Rozalén. Había escuchado algo de ella, pero en este confinamiento he podido escucharla un poquito más y leer con tranquilidad sus letras y la verdad que no tienen desperdicio. Imagina... (desde la ventana de mi casa durante dos meses encerrado en ella y saliendo lo mínimo).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los Santos Inocentes

 El 28 de diciembre la Iglesia Católica celebra el día de los Santos Inocentes. Con esta fiesta recuerda lo que la tradición narra y los eva...