viernes, 22 de mayo de 2020

Estado de Alarma: Día 69 - Día 19 de la desescalada

Lo siento pero voy a dejar de hacer el tonto. He salido a caminar esta mañana. Mi mascarilla puesta desde la puerta de mi casa. Me voy cruzando con gente, no mucha, la verdad, pero la mayoría sin las mascarillas puestas. Tampoco en la mano, como se suele ver en otras ocasiones. Pero ya el colmo es cuando me cruzo con dos que están sin mascarilla, y se saludan con un apretón de manos y siguen hablando a escasos 30 centímetros el uno del otro. Pero bueno, ¿es que estos dos señores no han vivido en este país en los últimos 69 días? ¿Es que no se han enterado que hay que evitar saludarse dándose la mano? ¿Es que no han tenido que estar 24 horas encerrados en sus casas, procurando salir lo menos posible? ¿Es que nadie les ha dicho que desde ayer es obligatorio salir con mascarilla a la calle? ¿O es que son de los que les da todo lo mismo, porque a "ellos no les afecta" ni la crisis sanitaria ni la crisis económica?

Entonces he pensado, ¿y qué hago yo con mi mascarilla puesta, ahogándome y super incómodo. Así que he cogido me la he quitado y la he metido en el bolsillo. Y se acabó, he seguido andando sin ella. Como yo me he cruzado muchos en la hora que he estado haciendo mi caminata. Por lo que se ve, a la gente le da lo mismo llevar que no llevar la mascarilla, guardar las distancias que no guardarlas... He tomado nota y voy a tomar el mismo ejemplo que toda esta gente. Me da igual. Me es indiferente si hay un repunte o si no, si los sanitarios vuelven a estar infectados o no, si se mueren los ancianos o no,...

Por si fuera poco empieza a subir la temperatura de forma desproporcional. El verano ya está aquí y la gente no se lo empieza a pensar. Ya se ve gente en la playa tomando el sol, algo que todavía está prohibido, metiéndose en el agua, que también está prohibido. Pero al parecer la sensación que que todo esto ya ha terminado es algo real y por lo tanto cada vez me parece más absurdo mantener una situación que poca gente respeta. Poca policía se ve por la calle llamando la atención. Se conoce que están todos vigilando y guardando las calles de nuestros ministros para que nadie moleste su intimidad y su descanso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los Santos Inocentes

 El 28 de diciembre la Iglesia Católica celebra el día de los Santos Inocentes. Con esta fiesta recuerda lo que la tradición narra y los eva...