martes, 19 de mayo de 2020

Estado de Alarma: Día 66 - Día 16 de la desescalada

Está visto que hasta que no terminen con todos los fondos y reservas no van a parar. Ahora no se pagan los ERTES porque no hay más dinero. Y resulta que la ministra Montero, ministra de "desigualdades", firma un contrato para montar-desmontar y trasladar una exposición itinerante de más de 350 000 euros. Una exposición por otra parte muy necesaria en los tiempos que corren: "Las milicianas republicanas". Todo esto en plena crisis del COVID-19. Y luego otras ayudas y gastos más urgentes y necesarios, no hay presupuesto. Está visto que no es su dinero, que si realmente fuera suyo, ya se lo pensarían antes de firmar tan a la ligera. Que no div que no halla que hacerlo, lo que digo es que igual no son tiempos de hacerlo. Que podríamos esperar a tiempos mejores y en los que podamos pensar en otras cosas.

Hoy se ha sabido que han vuelto a negociar con Ciudadanos para prolongar 15 días más el Estado de Alarma. Yo me vuelvo a preguntar para qué. Ayer lo explicaba y hoy se ha vuelto a ver en las noticias. Zonas completas que no guardan las distancias, terrazas de bares que tienen que pelear los camareros con los clientes para que les dejen desinfectar las mesas, porque la gente no respeta. Así creo yo que es algo innecesario. Ahora parece que se compromete el gobierno a buscar una posible solución en la legislación para no tener que volver a solicitar otra prórroga. Y pregunto, ¿no habían empezado ya a hacerlo en la anterior? Sí, ¿no les habían dicho los partidos que había que buscar la solución para no tener que solicitar estados de alarma continuamente? Y a ¿qué esperan? ¿A que tengan que ponerles ya la pistola en el cuello y decirles que si no lo hacen no hay más apoyos? Es increíble. Una vez más demuestran que van día a día gobernándonos o desgobernándonos. De vergüenza.

Las manifestaciones delante de las casas de miembros del Gobierno comienza a ser algo normal. Iglesias, Ábalos, la sede del PSOE... A lo que el vicepresidente Iglesias ha hecho un llamamiento público a sus "ultraizquierdas radicales". Como quien no quiere la cosa ha soltado: "Hoy es «gente de derechas» manifestándose en la puerta de mi casa. Mañana puede ser «gente de izquierdas» manifestándose en frente del apartamento de Ayuso, de la casa de los Espinosa de los Monteros o de Abascal". Resulta que cuando ellos estaban en la oposición, se permitían hacer estas manifestaciones y además las justificaban. Ahora son ellos los que las sufren y como no les gusta son capaces de amenazar, así como que no quiere la cosa. Amenazas con indirectas que enseguida serán recogidas por sus "ordas" y que en breve comenzarán, como ya sucedió ayer en Alcorcón, a enfrentarse a las "gentes de derechas". Están consiguiendo su objetivo: "divide y vencerás". Y la última vez que la izquierda dividió lo que consiguió fue una guerra civil, que es su único objetivo, destruir todo lo que no les gusta. No me manifiesto ni de izquierdas ni de derechas, sólo quiero poder vivir en paz y armonía en un país en el que podríamos vivir con mucha tranquilidad.

Navegando por youtube encontré este vídeo curioso. Ana Belén comparte una canción con un grupo que se llama "Ojete Calor". Algo absurdo pero a la vez curioso y divertido. Desconocía este grupo, que desde luego no tienen nada de atractivo, pero sí es atractivo el dúo con Ana Belén, toda una grande. ¡A disfrutar!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los Santos Inocentes

 El 28 de diciembre la Iglesia Católica celebra el día de los Santos Inocentes. Con esta fiesta recuerda lo que la tradición narra y los eva...