lunes, 18 de mayo de 2020

Estado de Alarma: Día 65 - Día 15 de la desescalada

Este lunes me ha dado la sensación que algunas personas han pasado a la fase 20 de la desescalada. Y es que empiezas a encontrarte gente sentada tranquilamente charlando en un banco o en un murete, gente haciendo deporte en grupos de 10 ó 12 personas sin mascarillas, sin guardar las distancias, todos juntos y además ocupando toda la acera, por lo que te tienes que apartar tú, para que pasen ellos, gente en bici que no saben si van por la carretera o prefieren hacerlo por la acera, cuando estas están llenas de personas andando. No han vuelto a dar datos de la polución y contaminación, pero seguro que ha aumentado porque empieza a haber demasiados coches dando vueltas sin rumbo y sin destino, paseando tranquilamente y viendo el ambiente. Mucha gente joven abrazándose y saludándose como si con ellos no fuese la historia, gente, gente y más gente... Tranquilos, todo esto ya ha pasado, el virus ya no está, hemos acabado la guerra y, una vez más, hemos vencido. ¿Alguien lo dudaba? Parece que este es el mensaje que se empieza a ver entre la gente.

Y si este es el mensaje que parece mostrar la gente, y si cada uno empieza a hacer la vida más o menos normal. Y digo más o menos, porque todavía hay mucha gente que no ha podido regresar a sus trabajos, todavía hay negocios que no han podido abrir, todavía hay espacios de los que no podemos disfrutar: un cine, un teatro,... Pero sin embargo empieza a verse gente por las calles a todas horas. Ancianos a las 9 de la mañana, corredores a las 11 de la mañana, niños a las 8 de la tarde... ¿Ya no hay que tener en cuenta los horarios? Tengo entendido que poblaciones mayores de 10 000 habitantes todavía tienen horarios, el resto ya no. Ahora, no se te ocurra llamar la atención a alguien porque no lo está haciendo bien o no está cumpliendo los horarios: "A ti que mierda te importa", es la respuesta. Nada, nada, a mí no me importa nada, pero yo llevo 65 días sin poder abrir mi negocio y todavía me quedan otros 30.

A lo que voy, si la gente hace vida más o menos normal, ¿para qué va a pedir el señor Sánchez otros 30 días (o más) de prórroga del estado de alarma? Esa es la pregunta. ¿No hay posibilidad de mantenerse a medio gas de otra forma que no sea con un estado de alarma? Pero si cada uno está haciendo lo que le da la gana. A penas veo policía circulando y los pocos que veo, ven las infracciones y no dicen nada. ¿O es que ellos también están hartos ya y dicen, mira que la gente haga vida normal y fuera? No será que estos del poder y del gobierno, quieren otros 30 días para seguir inflándose los bolsillos y los de sus amigotes, porque saben que en cuanto termine esta historia, se van a la calle. ¿O no será que si prolongan la prórroga más de 30 días, se acaba el mes de junio y comienza el verano y en los meses de julio y agosto no hay plenos de control al gobierno y pueden estar tranquilos, chupando la sangre a la gente, hasta el mes de septiembre. Y para cuando se ponga todo en marcha otra vez, ya nos hemos olvidado, porque los españoles somos así? La cosa es que quieren mantener este estado de medio gas, o sin gas al que nos están sometiendo.

Y mientras tanto, siguen aprobando leyes contra reloj, siguen nombrando asesores y cargos públicos a dedo, siguen disfrutando de sus pagas íntegras, mientras miles de ciudadanos llevan sin un ingreso desde el mes de marzo. A ellos y a los que están a su alrededor no les falta. Claro, para eso ellos están al pie del cañón todos los días, soportando el chaparrón. Digo yo que para eso se han metido en política, para procurar una vida de la "polis" (ciudad) mejor, no para llenarse los bolsillos sin hacer nada. Y si no, como yo, que se conformen con su trabajo diario y listo.

Con la que nos está cayendo, tenemos el gobierno más numeroso de la historia. El mayor en número de ministros y ministras, el mayor en número de asesores y asesoras, el mayor en gasto público en menos tiempo, el mayor en embustes y engaños a la ciudadanía.

La que le está cayendo al señor Monedero por sus declaraciones e insultos es pequeña. Es posible que la Federación de Hemofílicos de España le lleve a los tribunales si no recula y pide perdón por sus palabras contra estos enfermos. Bastante tienen ellos con llevar su enfermedad, para que este hombre venga ahora a insultar poniéndolos a ellos por delante.

Pero es que España es así, mientras unos luchan por salir de la fase 0, otros ya han superado la fase 20.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los Santos Inocentes

 El 28 de diciembre la Iglesia Católica celebra el día de los Santos Inocentes. Con esta fiesta recuerda lo que la tradición narra y los eva...