miércoles, 13 de mayo de 2020

Estado de Alarma: Día 60 - Día 10 de la desescalada

Comienza a haber manifestaciones contra el Gobierno. A las diarias de Madrid, se suman en Sevilla frente al ayuntamiento, en Málaga, en Alicante... Parece que el pueblo empieza a despertar del letargo al que está sometido y empiezan a mostrar su desacuerdo con ciertas medidas.

A lo largo del día de hoy, todas aquellas provincias que no habían pasado a la fase 1 han podido presentar sus informes para pasar el próximo lunes. Madrid ha vuelto a retrasarse en la hora tope, pero ha presentado el informe y confía en que puedan pasar a la siguiente fase. Para ello han liberado más de 700 camas en los hospitales madrileños y otras 100 en las UCIS. Aún así ya veremos si les dan el visto bueno, porque después de las declaraciones del señor Simón, es el Ministro de Sanidad el que tiene la última palabra y con la tensión que existe entre ellos, posiblemente les diga que no. Pero habrá que esperar hasta el viernes para saber la respuesta definitiva.

Donde digo, ya no digo... La polémica ha estado sembrada con las rebajas. Que no se pueden hacer, que sí se pueden, que no sería bueno porque provocarían aglomeraciones, que sí porque es necesario para los comerciantes ya que sería una forma de sacar los productos de temporada que se nos han pasado... La cosa es que desde el mismo Gobierno se contradicen y no se ponen de acuerdo.

Y digo yo. Ahora podemos ir en coche en asientos contiguos. Si convivimos en la misma casa no hace falta que llevemos mascarilla, pero si somos de diferentes casas, tenemos que ir con la mascarilla. Pero cuando salimos a pasear o a correr, si es al aire libre podemos ir juntos si somos de la misma casa. Pero también si somos de distintas casas siempre que mantengamos la distancia. Y aquí te encuentras que la gente van a pasear o hacer deporte con sus amigos, sin mascarillas y sin mantener mucho las distancias. Es decir, que no está muy claro todo esto de con quién, cuándo, cómo... La cosa es que se empiezan a ver muchos grupos haciendo juntos ejercicio e incluso paseando tranquilamente o sentados en los bancos charlando sin ningún problema unos con otros, como si con ellos no fuese la cosa.

Vamos a ver si la semana que viene no tenemos que empezar otra vez para atrás. Sería un fracaso esto de tener que volver a empezar de cero.

Los morancos no pierden el sentido del humor y nos regalan un nuevo capítulo de la Cuarantonia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los Santos Inocentes

 El 28 de diciembre la Iglesia Católica celebra el día de los Santos Inocentes. Con esta fiesta recuerda lo que la tradición narra y los eva...