martes, 21 de abril de 2020

Estado de Alarma: Día 38

Lo que decíamos ayer, parece que nuestro Gobierno improvisa. Hoy dicen, pero a medias. Y esto es lo que ha sucedido con el tema de la salida de los niños.

A mediodía, comíamos con la noticia de que los niños podrían salir acompañados por un adulto, a aquellos lugares donde el adulto puede ir, es decir, a comprar, a las farmacias, al banco y poco más. En definitiva, que los niños podrían salir a aquellos lugares donde, actualmente, hay más riesgos de infección y donde más aglomeraciones nos encontramos. La gente empezó a echarse las manos a la cabeza. Enseguida los expertos señalaban que era una locura. Miles de padres indicaban que preferían que sus hijos siguiesen sin salir de cada, porque quién es el guapo que le dice a un niño en el supermercado, no toques nada y no te muevas de mi lado. Imposible.

Así que pasamos toda la tarde escuchando quejas e improperios contra la medida, una vez más, improvisada, de nuestro Gobierno. Hasta que llegó la noche y a la hora de la cena, el ministro de sanidad salió para anunciar que se lo habían pensado mejor, sus palabras fueron "el gobierno escucha" y como escucharon las voces en contra, cambiaron la medida y decidieron que los niños pudieran salir a la calle acompañados de un adulto y estar un rato paseando y tomando el aire. ¡Por fin! Evidentemente todavía falta ajustar el cuánto, el dónde, pero por lo menos sabemos que los niños saldrán a la calle un ratito. Solo nos falta ahora que la gente, como ocurrió con los perros, se haga de un niño para poder salir a pasear con él.

Pero por si fuera poco, mientras el señor ministro indicaba que rectificaban en la medida, el amigo Pablo Iglesias escribía en las redes sociales que gracias a él se había rectificado, vamos que aprovechaba el cambio para marcarse un tanto. Pero vamos a ver, señor Vicepresidente 2º, si en la mesa que decidió la medida de la mañana estaba usted, ¿por qué no se pusieron de acuerdo ya entonces? Ahora me va a venir usted a decir que los otros han cedido a lo que usted decía. Antes del mediodía usted debía haber "impuesto" su idea y haberse negado a que se hiciese lo que dijeron que tenía que hacerse. Que pasa, ¿que viene usted de salvador de los millones de españoles que estamos encerrados en nuestras casas mientras ustedes deciden qué hacer o qué no hacer?

Supongo yo, porque así lo está repitiendo constantemente nuestro presidente cuando hace sus comparecencias públicas, que sus asesores (que de esos tienen muchos, que para eso son el gobierno con más ministros y asesores de la historia) le asesoran, le orientan, le indican qué es lo mejor o no y las consecuencias que esto tiene o no. Bueno, pues supongo yo que sus asesores y expertos le indicarían antes de publicar esa normativa, que no era lo mejor, que le encontraban demasiadas pegas.   Digo yo, y si no fue así, mejor que cambie de asesores, porque desde luego, les están dejando en muy mal lugar.

Ya tenemos artistas que han cantado al confinamiento. Alejandro Sanz nos dedica "El mundo fuera".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los Santos Inocentes

 El 28 de diciembre la Iglesia Católica celebra el día de los Santos Inocentes. Con esta fiesta recuerda lo que la tradición narra y los eva...