lunes, 20 de abril de 2020

Estado de Alarma: Día 37

Han pasado dos días desde que se anunció que los niños podrían salir a la calle, pero todavía no se ha especificado cómo será y está todo el mundo, empezando por los niños, queriendo saber qué edades, cómo, cuándo, hasta dónde... Empieza a dar la sensación de que hay bastante improvisación por parte de este Gobierno. Es decir, que van haciendo las cosas a medida que se les ocurre. Lo dicen y luego piensan cómo puede ser y ya hacen.

Por otra parte los sectores empresariales de hostelería empiezan a plantearse cómo va a ser su regreso al sector económico. Primero se están dando cuenta que esto va a ir para largo y segundo empiezan a ver qué soluciones se pueden plantear en sus negocios. Es evidente que la hostelería y con esto incluimos a los hoteles, no lo tienen fácil. Si las medidas de seguridad han de ser máximas, ya me dirás tú a mí como puedes hacer para meter las mesas y que la gente esté a más de un metro de separación unos de otros. Algunos ya plantean cubrir todo el local con metacrilatos. En la misma mesa nos vamos a encontrar separados por un metacrilato, es decir, que si en vez de ponernos el plato de comida, nos ponen un teléfono, poco nos va a faltar ya para imaginarnos que estamos en la sala de comunicación de una prisión. Y qué decir del compartir platos. Ni se nos ocurrirá comer la ensalada del mismo plato que el vecino. Se acabó entonces el plato para compartir, la jarra de cerveza para compartir e incluso la parejita que quiere compartir su beso mientras come.

Y otro problema añadido, que incluso se va a plantear en otros comercios va a ser lo del cuarto de baño y en las tiendas de moda, los probadores. Esos espacios en los que entramos uno detrás de otro. Es evidente que no puedes tener a una persona limpiando el probador cada vez que sale uno antes de que entre otro. Y eso de poder escuchar el disco antes de comprarlo y que luego venga otro y se ponga los mismos cascos que has utilizado tú, tampoco. Vamos que dentro de poco iremos a comprar y antes de coger un producto habrá que desinfectarlo no sea que lo halla tocado una persona infectada.

En definitiva, que nuestro día a día va a verse lleno de cambios y de novedades. Señores, a partir de ahora vamos a salir a la calle con un spray de desinfección, la mascarilla, las gafas de protección, los guantes y por poco no salimos con el traje especial de milagro. Los EPIs se van a poner de moda.

Algo que no cambia, hoy es 20 de abril del 90 y recordaremos aquel tema de Celtas Cortos con este título, pues aquí lo tenemos actualizado y dedicado a Médicos sin Fronteras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los Santos Inocentes

 El 28 de diciembre la Iglesia Católica celebra el día de los Santos Inocentes. Con esta fiesta recuerda lo que la tradición narra y los eva...