jueves, 2 de abril de 2020

Estado de Alarma: Día 19

Hoy se han publicado las cifras del paro del mes de marzo. ¡¡Impresionantes!! ¡¡Apabullantes!! Esto lo define todo: En tan solo 15 días se han destruido el mismo número de puestos de trabajo que en tres meses durante la crisis de 2008. Y eso que no han incluido a todos aquellos trabajadores que han sido llevados a un ERTE. Por otro lado, nuestra agricultura necesita 100.000 trabajadores como mano de obra para poder recoger cosechas. ¡A qué estamos esperando! Es el momento de demostrar a nuestros campesinos que estamos con ellos y que sus productos son esenciales para que sigamos viviendo en España. Pero al parecer preferimos seguir comprando productos a Marruecos, a Perú, a Chile, a Sudáfrica y dejar que los nuestros se pudran en el campo sin recoger.

Las imágenes que se ven en la prensa de Ecuador son horribles. Un país que está metido en una crisis económica desde hace años, ahora está mostrando que también está en una crisis social y sanitaria. Muertos abandonados en las casas, féretros que se abandonan en la calle, la gente angustiada porque llevan cuatro días conviviendo con un muerto dentro de casa y el gobierno no lo recoge, porque las funerarias están llenas. A este pueblo, si no lo mata el coronavirus, lo mata la insalubridad y otras enfermedades provocadas por esta situación. Esto te hace pensar que nosotros lo estamos pasando mal, tenemos problemas en nuestros hospitales, no podemos salir de nuestras casas, no podemos abrir nuestros negocios... Pero todavía hay quien lo está pasando peor que nosotros. Porque a fin de cuentas, entre nosotros está surgiendo una solidaridad que te permite encontrar ese alivio, y si no tienes que comer, siempre alguien comparte o tienes el Banco de Alimentos que está funcionando al 100%.

Hoy una nueva canción solidaria. En esta ocasión para Cáritas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los Santos Inocentes

 El 28 de diciembre la Iglesia Católica celebra el día de los Santos Inocentes. Con esta fiesta recuerda lo que la tradición narra y los eva...