viernes, 3 de abril de 2020

Estado de Alarma: Día 20

Hoy ha tocado ir a la compra. Misión imposible. Bueno, ha sido posible, pero ha costado. Y es que estaba todo el mundo en el super. Menos mal que los accesos estaban controlados, tanto por la puerta principal como por el garaje. Te dejaban entrar a cuenta gotas. La cola de coches dos calles más allá y la de gente andando, daba la vuelta al edificio. Al final, una vez dentro la cosa ha ido bastante rápida. Llevaba apuntado todo lo que tenía que comprar. Lo que sí me he dado cuenta que la gente va a comprar de dos en dos. Uno con un carro y otro con otro carro. Supongo que van en dos coches, cada uno en uno y una vez dentro van cargando. Lo he observado porque van hablando entre ellos y se van diciendo: De esto hay en casa, por lo que no hace falta. Sí, sí de eso carga que no queda... Y mientras yo, no sé ya si solidario o gilipollas, vengo solo, cargo y me voy a casa donde me esperan para descargar. Y mi compra es para una semana como mínimo.

Ya se comienza a hablar de prolongar nuestro confinamiento hasta el 26 de abril. O sea, prácticamente todo el mes de abril aquí metidos en casa. Creen que de no ser así puede suceder lo que ha sucedido en otros países donde se ha dado apertura demasiado pronto y por lo tanto ha habido una recaída. Y yo me pregunto, ¿cómo van a ser capaces de mantener durante mes y medio a 47 millones de personas encerrados sin poder salir de casa y sin ver el fin de tanto encierro? ¿Y han pensado en los que llevamos un mes con nuestro negocio cerrado, sin ingresos y pagando facturas un día sí y otro también? Los pocos ahorros que teníamos se van a ver en números rojos, porque aquí todo es pagar, pero no recibir nada. Porque nos han dicho que una moratoria de 6 meses para pagar la cuota. Eso significa que al final de los seis meses hemos pagado y si no, a los seis meses lo haces. ¿Y luego quieren que se cree empleo? Pero si me estoy pensando presentarme a las oposiciones que sea, porque en el fondo es mejor vivir del Estado que dar de comer al Estado. Y usted, ¿de profesión? Yo, opositor. Toda la vida opositando, para lo que sea.

Venga, vamos a animarnos con un nuevo vídeo. En esta ocasión nos anima la policía local de Sevilla, después de su dura jornada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los Santos Inocentes

 El 28 de diciembre la Iglesia Católica celebra el día de los Santos Inocentes. Con esta fiesta recuerda lo que la tradición narra y los eva...