martes, 31 de marzo de 2020

Estado de Alarma: Día 17

Llegamos al final de mes de marzo. ¿Quién lo iba a decir? Estamos a una semana de Semana Santa. Pero este año va a ser muy especial y distinta. No oiremos el ruido de tambores, ni de trompetas, ni tampoco disfrutaremos de pasos por las ciudades, ni de cofrades corriendo de un lado para otro con sus capuchas y sus hábitos. Va a ser muy diferente.

No entiendo por qué siguen aumentando tanto los casos. ¿Qué no hemos hecho bien? ¿Cómo es posible que después de estar 17 días encerrados en nuestras casas, todavía siguen aumentando el número de contagiados. Se supone que el período de incubación es de 14 días como máximo. Si yo me he encerrado el día 14 de marzo, esos 14 días ya han pasado. He salido a por el pan, a comprar al super o a tirar la basura, pero son momentos puntuales. Cuando salgo al super no estoy toda la mañana, procuro guardar las distancias, compro y para casa. Cuando tiro la basura no me suelo encontrar con nadie. Cuando voy a por el pan, respeto las distancias y dentro encuentras un cartel que te indica de dos en dos. Procuro no tocar nada, en cuanto llego a casa me lavo las manos... Y si la gente hace lo mismo que yo, ¿cómo siguen aumentando?

¡Ojo! no hablo de que aumenten las muertes. Ese es otro tema que evidentemente mientras existan personas infectadas, existe el riesgo de morir. Las UCIs seguirán a pleno rendimiento y llenas. Pero tendrían que bajar el caso de infecciones. ¿O es que la gente no está respetando este confinamiento? Sé que hay gente que "pasa" del tema, que les da igual, que salen y entran cuando les da la gana. Y también consta que les están multando, que les están arrestando.

De todas formas, creo que seguimos con muchos ánimos y mucha fuerza. Y para el que se le vaya acabando esta fuerza, aquí dejo este vídeo que me ha parecido genial, y además una prueba de que hoy, las distancias, no existen. Que es posible trabajar en grupo aunque estemos separados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los Santos Inocentes

 El 28 de diciembre la Iglesia Católica celebra el día de los Santos Inocentes. Con esta fiesta recuerda lo que la tradición narra y los eva...