lunes, 30 de marzo de 2020

Estado de Alarma: Día 16

Comenzamos la tercera semana de confinamiento. A pesar de las medidas más restrictivas del Gobierno, sigue habiendo mucha gente por la calle. Y me pregunto: ¿a dónde tienen que ir? Se supone que las fábricas están cerradas, que las tiendas, salvo farmacias, estancos y alimentación, están cerradas, que en la administración se mantienen el personal mínimo y el resto está en casa teletrabajando,... Y sigue el centro estando lleno de coches. ¿Insolidaridad?

Entiendo que todos tenemos ganas de salir de casa, que necesitamos pasear por la calle, que necesitamos ir a visitar a nuestros seres queridos, amigos... pero que debemos quedar en casa. No estaremos de acuerdo con las medidas, pero eso no nos quita de tener que acatarlas. Vamos a colaborar, no con los políticos, sino con los sanitarios y fuerzas de seguridad.

Por cierto, estamos a día 30 de este mes de marzo y todavía no sabemos cómo van a cobrar 1.500.000 trabajadores que han sufrido el ERTE en estos días. De momento no han solicitado los datos que se tienen que dar para la tramitación. ¿A qué están esperando para que estos trabajadores puedan recibir su sueldo? Se supone que esta gente estaba trabajando hasta el día 14 y de la noche a la mañana les dijeron que no podían ir a su puesto de trabajo. Y lo mismo está sucediendo con los autónomos. Mañana les pasarán la cuota de autónomos. ¿Tienen que pagarla? Y con qué dinero, porque si tienen que pagar autónomos, y no han tenido ingresos, ¿cómo van a comenzar el mes de abril? Muy mal se plantea esto.

Y no sé si será cierto, supongo que no, pero he recibido una información que me recomienda que vaya sacando mi dinero del banco porque el amigo Pablo Iglesias quiere utilizar los ahorros de los españoles para pagar la crisis que toda esta situación nos va ha crear. Repito, supongo que es uno de esos miles de bulos que van saliendo cada día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los Santos Inocentes

 El 28 de diciembre la Iglesia Católica celebra el día de los Santos Inocentes. Con esta fiesta recuerda lo que la tradición narra y los eva...