miércoles, 17 de agosto de 2022

¿Ha cambiado algo en Melilla con la apertura de la frontera?

 En el periódico El Faro de Melilla de hoy TV incluían una encuesta a la población cuya pregunta era: ¿Cree que ha cambiado algo en Melilla con la apertura de la frontera? Y las personas entrevistadas daban su punto de vista. Pues aquí va a quedar el mío.

Desde que han abierto la frontera no se ha visto cambio ninguno a positivo. Hemos de tener en cuenta que, la policía marroquí nos impide cruzar la frontera sin sellar el pasaporte, tanto para entrar en Marruecos como para salir, con lo que, la facilidad que teníamos de cruzar con el DNI, ya no existe. Si no hay visado no pasas.

En segundo lugar no puedes llevar nada de Melilla hacia Marruecos. O queda requisado o sacas el billete de 20 euros mínimo o no pasa nada. De Marruecos para Melilla puedes pasar cosas pero con condiciones. Hasta 10 kilos de algunas cosas, 5 kilos de otras... Pero nada de carne, pescado. Con lo que, el pescado y la carne que está pasando lo hace de estraperlo. Porque siempre hay alguien que se las apaña para hacerlo.

Otra cosa son las calles. Si antes nos quejábamos de que estaban sucias, ahora más. Han vuelto los que se dedican a revolver en los contenedores, sacar la basura de los mismos y dejarla tirada por todas partes. Repito, esto ya ocurría antes de que se abriese la frontera, pero ahora se ve con más frecuencia. O los que dejan las bolsas de basura en los árboles y farolas para que alguien las recoja. Creo que estos no han descubierto los contenedores y su uso.

Y tenemos la inseguridad. Ha aumentado. Se ha producido un aumento de robos en tiendas, en la calle... La policía vuelve a estar desbordada muchos días porque no dan a basto para perseguir delincuentes. Hasta en el centro comercial tienen que hacer intervenciones por robos con tirón o en las tiendas.

No digamos nada de la conducción. Si antes era un peligro circular por las calles de Melilla, ahora mucho más. La gente cruza por donde le da la gana, los coches no respetan semáforos, ni direcciones de tráfico, ni pasos de cebra. Melilla se ha vuelto a convertir en ciudad de Marruecos, donde todo vale.

Así que, ¿ha cambiado algo de Melilla con la apertura de la frontera? Sí, claro, a peor, porque todavía no he observado nada positivo. El turismo no ha aumentado, el comercio sigue siendo negativo, y la riqueza de Melilla no ha mejorado para nada. En el fondo, ya lo había dicho anteriormente en este blog: por mí, que siga cerrada la frontera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los Santos Inocentes

 El 28 de diciembre la Iglesia Católica celebra el día de los Santos Inocentes. Con esta fiesta recuerda lo que la tradición narra y los eva...