jueves, 7 de abril de 2022

Lluvias torrenciales en Melilla

 Hacía tiempo que no se veía llover en Melilla como lo ha hecho estos dos días. Es cierto que cuando llueve un poco fuerte enseguida tenemos el centro inundado. Unos lo achacan a que los sistemas de bombeo que se instalaron no funcionan en condiciones. Otros señalan que no se limpian las arquetas en condiciones. Otros que el cauce del río fue desviado en su momento y que cuando llueve un poco fuerte, este vuelve a su cauce, que pasaba por la calle General Marina, que siempre es la primera en inundarse.

Lo cierto es que, como ha llovido en estos dos días, hacía tiempo que no lo hacía. Y también es cierto que, por muy bien que hubiesen funcionado las bombas, o las arquetas hubieran estado muy limpias o que si el río no se hubiese desviado, el centro se hubiese inundado igual. Es más, estoy convencido de que si la cantidad de agua (42 litros por m2) hubiese caído en cualquier otra ciudad, esta se hubiera inundado igualmente. Porque era impresionante ver cómo llovía el martes pasado.

Aquí dejo algún vídeo que refleja la fuerza del agua.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los Santos Inocentes

 El 28 de diciembre la Iglesia Católica celebra el día de los Santos Inocentes. Con esta fiesta recuerda lo que la tradición narra y los eva...