domingo, 9 de enero de 2022

A por la cuarta...

 A medida que nos acercábamos al mes de diciembre, la prensa nos iba preparando el cuerpo. Nos anunciaban que la vacuna iba perdiendo afectividad pasados unos meses que sería necesaria la tercera dosis. Y dicho y hecho. A los pocos días, encaminados hacia las navidades, comenzaba la vacunación con la tercera dosis a los mayores. A esto se le unió la invasión de la cepa omicrónm, que empezaba a hacer estragos de cara a las fiestas. Así que, empezaron a pedir el certificado COVID para entrar en los locales.

Todo esto, omicrón, pasaporte COVID, baja de efectividad con el tiempo, llevó a que empezasen los "vacunómedros" a funcionar a tope. ¡Más madera! gritaría Groucho Marx.

Pasadas las navidades, comenzamos a leer en la prensa la necesidad de la cuarta dosis, anunciada por Moderna. De hecho, ya en Israel, se está empezando a poner. Y si a esto le unimos el desproporcionado número de casos por omicrón y una nueva variante que han bautizado como "deltacrón" y que es una mezcla de delta y omicrón, se va a hacer realidad el meme que corre por los por las redes: "Año 2033, se empieza a vacunar con la dosis 732".

Yes que uno empieza a pensar que la vacuna se ha convertido en el mayor negocio de las farmacéuticas, de los gobiernos e incluso de los sanitarios, que, por desgracia están colápsanos con ese "bichito" y han perdido de vista al resto de "bichitos" que vivían en nuestra Tierra hasta ahora: cáncer, gripes, problemas cardíacos, problemas óseos...

Así que, ánimo, que vamos a por la cuarta, como está escrito. Y luego vendrá la quinta, la sexta, la séptima...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los Santos Inocentes

 El 28 de diciembre la Iglesia Católica celebra el día de los Santos Inocentes. Con esta fiesta recuerda lo que la tradición narra y los eva...