martes, 30 de noviembre de 2021

Piscifactorías marroquíes, una nueva provocación

 La semana pasada saltaba la noticia de que Marruecos iba a instalar varias piscifactorías en aguas españolas, concretamente en aguas próximas a las islas Chafarinas. Más aún, alguna de las piscifactorías aparece en la ruta que tiene el barco de Málaga a Melilla diariamente, con lo que este tendría que desviar su rumbo en este lugar para evitar chocar contra ella.

Esta instalación, al parecer, lleva siendo denunciada por la armada española desde hace ya unos cuantos meses, y el gobierno haciendo caso omiso, como si con ellos no fuese la cosa. Hasta el punto que, cuando les han preguntado por el tema, han respondido que no sabían nada. Supongo yo que una piscifactoría no se monta en dos días y además no se hace sin dejar un rastro. Vamos, que si el melillero está pasando a diario por esa zona, habrá visto movimientos en la misma y los habrá comunicado a los responsables superiores para saber qué está ocurriendo.

La cuestión es que Marruecos hace la vista para otro lado con el tema de las aguas españolas y, para ellos "agua que baña mi costa, es agua marroquí". Ellos no reconocen como aguas españolas las próximas a Ceuta y Melilla. Y mientras tanto, nuestro gobierno español hace la vista gorda y "por no buscarse un conflicto con Marruecos", le dejan hacer y deshacer. Este tema ya trajo su historia en aguas próximas a Canarias y nadie ha dicho nada más. Ahora lo hacen en aguas próximas a Melilla y seguramente que la situación quedará igual, sin más pena ni gloria. Y ahí se quedarán las piscifactorías.

Y mientras tanto, el gobierno español calla y cede. Porque saben que enfrentarse a Marruecos nos expone a un conflicto diplomático. Y por si fuera poco, Marruecos se alía con Israel y EEUU, calladamente. Negocia con estos países a espaldas de España, y mantiene unas relaciones muy cordiales. Les compra armamento y tecnologías avanzadas en cuestión armamentística y, con la disculpa de Argelia y del Frente Polisario, se arma hasta los dientes.

Todos sabemos que, si España dice algo, un nuevo chantaje está a la vista. Vuelven a soltar a cientos, miles de inmigrantes en las fronteras de Ceuta y Melilla, o vuelven a enviar las pateras en dirección a Canarias, para que el gobierno español vuelva a bajarse los pantalones y a ofrecerle dinero para que frene en su chantaje. Así nos va con este "falso aliado" que nos hemos echado en el Norte de África.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los Santos Inocentes

 El 28 de diciembre la Iglesia Católica celebra el día de los Santos Inocentes. Con esta fiesta recuerda lo que la tradición narra y los eva...