martes, 16 de noviembre de 2021

¿Nos estamos relajando?

Más que una pregunta, debería ser una afirmación. Y es que así lo estoy viviendo yo en estas últimas semanas. Los casos de COVID-19 han bajado, llegando a mínimos que no se habían tenido desde hacía muchos meses y eso ha provocado que la gente empiece a relajarse y confiarse en exceso. Ya en los últimos días van subiendo poco a poco (muy lentamente, pero subiendo) los casos. Si bien, todavía seguimos muy bajos e incluso, a día de hoy, en Melilla no hay ingresos en el hospital ni en cuidados intensivos.

Hace unos días entré en una tienda. Al hacerlo, me coloqué mi mascarilla, porque por la calle ya no es obligatoria, aunque en ciertos espacios y a ciertas horas, se hace necesaria. Cuando entro en la tienda, me encuentro al propietario de la tienda sin mascarilla y atendiendo a dos clientes, que tampoco llevaban mascarilla. Y allí estaba yo, como un idiota, con mi mascarilla puesta. Supongo yo que como hay un mostrador de por medio, ya no hace falta la mascarilla. Pero sin embargo, la normativa que está vigente dice que en los interiores es obligatoria la mascarilla en todo momento.

Pero lo mejor fue cuando, dos días más tarde, me dicen que soy tonto si sigo con la mascarilla puesta atendiendo a la gente, porque ya no es necesario. Ya estamos vacunados y por lo tanto ya no hace falta la mascarilla. Es una tontería llevarla. Y todavía me discute y me dice que es mentira lo de la mascarilla obligatoria. Y m empieza a poner ejemplos de gente que no la lleva mientras atiende al público. Lo único que tengo claro es que yo no pienso cargar con una multa absurda por no llevar la mascarilla en lugares que es obligatorio llevarla.

Y mientras escribo esto, empiezan a subir los casos, como decía al principio y ya verás que pronto volvemos para atrás. Será cuestión de semanas tener que volver a cerrar las barras de los bares. Será cuestión de meses que nos impidan volver a juntarnos más de 8 personas en una mesa. Y será cuestión de semanas que llegue la prohibición de juntarnos con nuestros familiares en Navidad para celebrar la cena de Nochebuena o la de Nochevieja. Casualidad que, ahora que empezábamos a tener la mano un poquito más abierta, llegan las fiestas de Navidad y volvemos a tener un aumento en los casos.

Todavía falta un poco más de un mes para Nochevieja y ya puedo augurar que estas navidades volveremos a tener restricciones como las del año pasado. Esperemos que no lleguemos a los extremos de las pasadas en las que no podíamos estar más de 10 personas cenando juntas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los Santos Inocentes

 El 28 de diciembre la Iglesia Católica celebra el día de los Santos Inocentes. Con esta fiesta recuerda lo que la tradición narra y los eva...