viernes, 9 de julio de 2021

El "listo" del ministro de Consumo

Los estados comunistas siempre han dicho lo que deben y no deben hacer los ciudadanos. Y es evidente que el ministro de Consumo, comunista en su filosofía, pero no en su práctica, pretende decirnos qué debemos consumir y qué no. Le ha sobrado el comentario sobre no comer carne y que nuestras dietas sean más vegetarianas. Ahora, hasta la medalla de nutricionistas, se van a colocar.

Y por una vez, y sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo con el presidente del gobierno, que ha salido al paso diciendo que, la carne al punto es muy buena y que un buen chuletón al punto está genial. Y así es, una buena chuleta bien preparada, no la cambio ni por la mejor cebolla ni por el mejor tomate que me puedan dar.

Por supuesto, el señor Garzón se ha metido en un fregado, del que vamos a ver cómo sale. Seguro que sale diciendo que comer carne de vez en cuando no está mal, que no quería decir lo que dijo y que, por supuesto, se le han mal interpretado sus palabras. Es lo típico en estos personajes. Pero la pata ya la ha metido. Y claro, como era de esperar, se ha ganado a todos los ganaderos del país. Pero se los ha ganado para decirle que es un sinvergüenza y que como le pillen comiendo un simple muslo de pollo, se lo van a comer a él. Y me parece muy bien que se lo carguen en el momento que lo pillen con un trozo de carne en la boca. Yo lo haría.

Al parecer no les ha bastado con hundir el sector turístico de nuestro país, que ahora quieren cargarse el sector ganadero. Y la verdad, como nos quedaba mucho, pues es el remate. Tengamos en cuenta que la agricultura está por los suelos, ya que no podemos competir con los productos que nos traen de Sudamérica y de Sudáfrica, mucho más baratos y que provocan que nuestros agricultores no se esfuercen ni en recoger las cosechas, porque no van a sacar ni para pagar a los recolectores. El sector porcino ha tenido sus más y sus menos y aunque se está abriendo el mercado en China y en EEUU, no dejan de tener problemas con la exportación de los productos de cerdo. El sector avícola tiene otra batalla con las granjas masificadas de pollos, que en muchos casos son engordados con piensos animales y que se producen muchas enfermedades. El sector vacuno, lo que es para producción láctea murió hace ya unos cuantos años, cuando los ganaderos preferían tirar la leche antes de venderla o mal venderla. Ya en tiempos de mi abuelo, que falleció en los años 90, tuvo que dejar la producción de leche a un margen. Y ahora quieren cargarse la producción de carne vacuna, que posiblemente sea la mejor de toda Europa. Nuestras vacas de carne blanca de Ávila o las gallegas, no tienen competencia con ninguna otra, ya que he podido verlas pastar por esos campos tranquilamente y son una envidia para muchos países. Pero tenía que venir el "inteligente de turno" y decir que la carne no es buena, y como es el Ministro de Consumo...

Pues señor Garzón, consuma usted las patatas y las lechugas, que yo seguiré teniendo una dieta totalmente mediterránea, en la que se combinan todo tipo de alimentos, que es la más sana y la mejor del mundo. Y por supuesto, estamos en un país donde la libertad de consumo es una realidad, por lo que déjese de decirnos lo que tenemos o no tenemos que comer y trate de solucionar otros problemas reales que tenemos los consumidores, como pueden ser el gasto en el recibo de la luz, o en el recibo del gas o incluso en la diferencia que hay entre lo que yo pago por el kilo de patatas y lo que le pagan al agricultor por producirlas, recogerlas y ponerlas en mi mesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los Santos Inocentes

 El 28 de diciembre la Iglesia Católica celebra el día de los Santos Inocentes. Con esta fiesta recuerda lo que la tradición narra y los eva...