domingo, 11 de abril de 2021

Una semana de traca

No se piense el lector que porque no escribo en el blog, es porque no hay noticias que contar y comentar. No, la semana ha sido muy productiva y movida. Mi problema es el tiempo. Empieza a no llegarme las horas del día para hacer cosas. ¿Necesitaré un nuevo confinamiento?

Eso es lo que están pidiendo muchos después de las fiestas de Semana Santa. Ha llegado la tan temida (y esperada) cuarta ola. ¿O es ya la quinta? Dios sabe. Pero si era normal que volviese a subir. A pesar de recomendar no viajar y hacer cierres perimetrales, la gente ha viajado. La hostelería cerrada o con horarios restringidos, pero las fiestas en la calle y en casas no han cesado. ¿Y se extrañan de la subida? Si era lo esperado y deseado por nuestros gobernantes.

Eso sí, la vacunación sigue adelante. Al ritmo que ellos quieren porque son los que dicen cuándo, cuántos y cómo se vacunan. Y la polémica vuelve a estar servida. Desde la Unión Europea indican que puede existir relación entre los trombos y la vacuna de astrazeneca Así que se para hoy, mañana que solo mayores de 60, al siguiente que de 60 a 65, al siguiente... Y tanto cambio provoca que la gente desconfíe. ¿Y si ya me vacuné con esa y soy menor de 60? Ahora ¿otra marca? ¿ahora se puede poner la segunda dosis? ¿Ahora no se pone la segunda dosis?... Y así estamos, haciendo experimentos todos los días y viendo cómo capear el temporal.

Y temporal es lo que se avecina en el gobierno de Melilla tras la expulsión de De Castro del partido de Ciudadanos por su implicación en el caso de la concesión de las grúas de Melilla. Y tras su expulsión debería dejar su puesto como presidente, pero no, se aferra al sillón con fuerza y dice que no se va. Así que PSOE y CPM están estudiando cómo dejarlo o quitarlo.

Pero para que veamos el desastre de gobierno que tenemos, sale la viceconsejera del Mayor y dice que van a proponer construir un centro para los mayores justo a 100 metros del centro de día y en los mismos terrenos en los que, la semana pasada la Consejera de Educación quería construir una guardería. Pero lo gordo es, que yo sepa, la viceconsejería del Mayor depende de la Consejería de Educación y la consejera no sabía nada de esto. Vamos, un desastre, por no decir un descojono...

Y mientras tanto así estamos, a vísperas de que empiece el Ramadán y muchos ciudadanos musulmanes pidiendo que les amplíen el horario hasta la 1:00 AM, porque tienen que salir a pasear después de cenar. Un despropósito y por supuesto una desigualdad frente a otras religiones que han tenido que vivir sus fiestas sin ningún privilegio. Ya ha habido desigualdad con la Semana Santa, que pusieron las decoraciones la víspera y porque se lo echaron en cara. Para el Ramadán hay concursos de dibujo, actividades para niños, exposiciones... organizadas. Aquí tenemos el futuro de esta ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los Santos Inocentes

 El 28 de diciembre la Iglesia Católica celebra el día de los Santos Inocentes. Con esta fiesta recuerda lo que la tradición narra y los eva...