lunes, 3 de agosto de 2020

El barco se hunde y no pasa nada

18,5%, ese es el dato. Dato demoledor de la caída del PIB en España en el último trimestre. Dato que venía siendo anunciado a bombo y platillo por economistas y que nadie quería ver. Dato que el gobierno conocía desde hace mucho tiempo y trataba de negar, suavizándolo con un 14%-15%. Pues no, señores, al final ha sido lo que tenía que ser, un 18,5%. Y es que un país que ha desmantelado la industria, ha desmantelado los astilleros, ha desmantelado parte de la flota pesquera, parte de la agricultura y ganadería y se ha centrado en el turismo, cuando este no existe, se viene abajo. Y atención, aviso hoy, a principios de agosto, a finales de verano vamos a ver quién aguanta esta situación.

Porque aquí no pasa nada. Diariamente los rebrotes y los casos aumentan y no pasa nada. Siguen entrando gente sin control por los aeropuertos internacionales. Siguen viajando de una ciudad a otra estos casos importados. Por poner un ejemplo. Melilla, hasta el jueves día 30 de julio tenía un caso ingresado en el hospital. Hoy lunes día 3 de agosto, son 11 los casos. 3 de ellos vinieron de Bélgica a Granada y embarcan rumbo a Melilla sabiendo que están infectados. Pero es que había que llegar a Melilla para celebrar con la familia la "fiesta del borrego". Objetivo cumplido, estamos en Melilla y, como somos asintomáticos, no hace falta ingreso pero sí control en su casa. ¿Quién lo va a llevar a cabo este control? Respuesta: nadie. Al día siguiente es una malagueña la que viaja a Melilla en el avión, infectada por el contacto con un familiar de Alemania. Y nuevamente no hay control ninguno. Aquí se encuentra tranquilamente para celebrar la "fiesta del borrego". Y de momento son 11. Seguro que a lo largo del día de hoy siguen saliendo más casos, porque este fin de semana en Melilla ha habido muchas reuniones familiares para celebrar la fiesta. Pero no pasa nada.

Y mientras aumentan los casos, sobretodo en Cataluña, que es donde más preocupa, nuestro gobierno y nuestros representantes públicos se van de vacaciones, que se las tenían bien ganadas y merecidas. Eso sí, miles de españoles, por no decir millones de españoles, este año se han, nos hemos, tenido que quedar sin vacaciones, porque estar tres meses sin ingresos no te permiten unas vacaciones. Ellos no, han estado tres meses sin asistir al Congreso, pero las merecidas vacaciones se las llevan, que para eso han seguido cobrando sus buenos sueldos y dietas. Estamos ante una gran crisis económica y la mejor solución es "descansar". Así es España, uno trabaja y cinco miran, es el dicho que se ha hecho popular en nuestro país y que se hace realidad en muchas ocasiones. Claro, es normal que necesitemos 5 veces más de políticos que Alemania para gobernar este país, porque uno trabaja y los otros 4 miran y descansan.

Y por si fuera poco, clamamos al cielo porque este fin de semana, en Estepona, un torero ha plantado los huevos encima de la mesa y se ha lanzado al ruedo con 6 toros. Es evidente que el mundo del toro mueve mucho dinero y mucha gente vive de ello. Y como el gobierno de España, dispuesto a acabar con una fiesta que ha sido "imagen de España en el exterior", no ha ayudado a estas personas, alguno tiene que buscar la solución. Una corrida de toros con seguridad y con aforo limitado, como se está haciendo en los conciertos. Enrique Ponce ha salido al ruedo a pesar de las críticas y manifestaciones de los animalistas. No soy amigo de los toros, ni me gustan, ni me parecen bien, pero entiendo que es un arte y pertenece un poco a la cultura española. Ya Goya los retrataba. Pero no entiendo por qué tanta crítica y denuncia a los toros y nadie se ha quejado de los miles de borregos que han sido degollados, sí, sí, literalmente degollados en nuestro país el viernes. Nadie dice nada. Eso se permite y se ve normal, ¿porque es también parte de la cultura de nuestro país?



Para que nos hagamos una idea. Esto es lo que han encontrado unos vecinos al lado del contenedor de la basura el sábado por la mañana. Algún sinvergüenza se ha saltado varias leyes porque le da la gana. En primer lugar se ha saltado la ley que prohibe matar animales en tu propia casa. Mi tío tiene finca con animales y cada vez que quiere matar uno, deber llevarlo al matadero. Pero eso es en la Península y esto otro en Melilla, que es diferente. En segundo lugar se ha saltado la normativa de arrojar la basura. Como bien indican en los contenedores el horario es de 19:30 a 23:30, por lo que debería ser sancionado con los 750€ que indica en el mismo contenedor. Y en tercer lugar se ha saltado una ley de sanidad pública, donde indica que no se puede dejar del contenedor restos biológicos para evitar olores, bichitos indeseables y otro tipo de enfermedades. Aquí todo vale y cada uno se busca la vida, que para eso vive en esta ciudad. Ahora, no digas nada que encima eres racista y no entiendes una tradición ancestral que viene escrita en la biblia, porque así lo hizo el padre Abrahán y el profeta Mohamed lo mandó repetir anualmente.

Poco a poco vamos viendo que este barco que es España se va hundiendo y aquí no pasa nada. Nadie trata de bracear para salir a flote. ¿Recuerdan a la orquesta del Titanic tocando mientras el barco se hundía? Pues algo así pasa en España. La orquesta sigue tocando como si no pasase nada para tranquilizar al personal. Al final de la escena, ellos se despiden como si nada y siguen tocando.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los Santos Inocentes

 El 28 de diciembre la Iglesia Católica celebra el día de los Santos Inocentes. Con esta fiesta recuerda lo que la tradición narra y los eva...