lunes, 8 de junio de 2020

Estado de Alarma: Día 86 - Día 36 de la desescalada

Comenzamos la fase 3. En esta fase empezamos a tener nuevas condiciones. Los bares pueden abrir sirviendo en las barras. Los centros comerciales comienzan a funcionar, lentamente y muy poco a poco. Una vez más donde dije ahora digo del gobierno. Lo único que todavía no podía empezar a funcionar eran las discotecas y los bares de copas. Pero la presión ha obligado al gobierno a darles ya apertura. Así que pueden abrir, pero al 30%, sin baile en la pista central. Lo que se insiste es en las tres M. Lavarse las manos, metro de distancia y el uso de las mascarillas. Se está estudiando incluso, que puedan seguir siendo obligatorias una vez que salgamos del estado de alarma y volvamos a la normalidad.

La actividad política es la que está crispada. Mientras el gobierno trata de echar balones fuera, justificando lo injustificable y señalando culpables a diestro y siniestro, la oposición sigue sin dar pasos y sin saber qué carta jugar.

Y en esta España en la que hemos tenido más de 43.000 fallecidos por el COVID-19, nos preocupamos más por la muerte de un hombre en EEUU en manos de un policía. Policía que ya está en prisión y esperando juicio. Pero no, lo tenemos que juzgar nosotros, los ciudadanos, y anteponer ese juicio a todo. Es vergonzoso que metamos a todos en el mismo saco. "Mate un perro y me llaman mataperros", dice el refrán. Y eso es lo que hacemos en este país. Ahora resulta que todos los policías son asesinos, que en este país sufrimos de racismo y que por eso es necesario salir a la calle a manifestarse. Pero no salimos a manifestarnos por la mala gestión del gobierno o por la muerte de tantos ancianos totalmente abandonados por nuestros gobernantes. En ese caso, si salimos somos fachas, de la ultraderecha.

La ultraizquierda está abanderando esta persecución. Eso no lo dicen. Ni tampoco dicen quién paga a toda esta gente que se moviliza sin saber muy bien por qué lo hacen. Y como siempre los violentos, los antisistema utilizando este movimiento para destrozar, para robar, para romper y provocar sin más. Se supone que es un movimiento pacífico y termina con violencia y destrozos. Porque donde menos se espera, se meten los antisistema aprovechando este barullo. ¿Por qué hay que pintar un símbolo de apoyo y recuerdo de todas las víctimas del virus sin más? Eso es lo que hace una de las participantes en la manifestación de este domingo en Madrid.


O los saqueos que se han producido en Bruselas a tiendas sin venir a cuento. Han hundido a los autónomos y ahora estos "pacíficos" del Black Live Matter, terminan de rematarlos.


¿Quién está detrás? Que le pregunten a George Soros, una vez más.

Y mientras surge este follón, el gobierno deja que se apaguen otros incendios más importantes y más interesantes. Nos manipulan y ya va siendo hora de que empecemos a pensar, de que empecemos a no dejarnos llevar sin más por los medios manipulados, o por el gobierno manipulador. Seamos críticos y sobre todo es necesario que nos formemos y que investiguemos sin dejarnos llevar sin más.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los Santos Inocentes

 El 28 de diciembre la Iglesia Católica celebra el día de los Santos Inocentes. Con esta fiesta recuerda lo que la tradición narra y los eva...