viernes, 5 de junio de 2020

Estado de Alarma: Día 83 - Día 33 de la desescalada

Se ha dicho siempre que España es el país de la pandereta y es para creérselo. Viendo las cosas como funcionan es para creérselo. Cada día se ve más cachondeo con el tema del coronavirus. Ayer se publicaba en los medios de comunicación, aunque uno empieza a dudar de ellos porque publican lo que les da la gana. Se publicaba que España era ahora mismo un país al que se recomendaba no viajar para el turismo. Los países recomiendan a sus ciudadanos que no vengan a España este verano. Por las miles de historias que están sucediendo. El virus no está controlado, hay muchas mentiras, no se dice todo lo que hay. Y por eso los gobiernos no invitan a viajar a España a sus ciudadanos. La información-desinformación a la que nos está sometiendo el gobierno español, provoca que los países europeos, asiáticos, norteamericanos, que tanto viajan a España, invitan a no hacerlo. Parece que nos hemos convertido en una segunda China, en la que nadie se cree que haya tenido los muertos que han dicho por coronavirus. Es algo ilógico e imposible. O nadie se cree como Corea del Norte ni siquiera ha tenido ni un solo contagio, es decir, que ellos no conocen la enfermedad. Las mentiras son tan grandes que los países no se lo creen.

Las mentiras son una tras otra. Ni ellos mismos saben cómo hacer. Sale la Ministra informando que para el día 22 de junio se abrirán las fronteras de España para que pueda venir el turismo y tres horas más tarde la desmienten y señalan que hasta el día 1 de julio no se abren las fronteras. Todo esto indica que ni ellos mismos se ponen de acuerdo o que no tienen toda la información todos.

El tema del Ingreso Mínimo Vital, se está dando información poco a poco sobre él. Se ha visto que no es tan fácil, que se solicitan mucha documentación. Pero sí que se han visto colegialas. Si usted lleva menos de un año viviendo en España, no va a cobrar "la paguita", aunque no tenga ingresos y tenga mucha familia. Ahora, si cuando un inmigrante llega a España, indica que ha sido víctima de las mafias de la inmigración, entonces sí, puede cobrar "la paguita" directamente. Esto ya en los países de origen lo han conocido y es en los mismos países de origen donde les están dando más información que la que nosotros tenemos. Al día siguiente de aprobarse el IMV, los países magrebíes estaban ya dando información en sus televisiones de cuáles eran los requisitos, qué había que hacer, cuáles eran los requisitos... Cuando ya la información se está dando en el punto de origen, la gente se moviliza instruida. Si a ti te dicen: Una forma de obtener la paga es diciendo que eres víctima de las mafias de inmigración, cuando tú llegas a España, lo primero que dices es que las mafias te han captado y te han traído después de pagar una cantidad a las mafias. Automáticamente vas a obtener el IMV. Lo que ocurre entonces es que si hay una cantidad adjudicada para atender a la población que reside en España, lo que vamos a hacer es atender a menos gente que vive en España y vamos a atender más a los que vienen de fuera, sin haber cotizado ni un solo día en España ni haber trabajado para España. No digo que haya que quitarlo o no haya que darlo. Digo que hay que regularlo correctamente. No lo veo bien que un español o una persona que lleva en España trabajando 20 años, por los motivos que sean ha perdido todo y se encuentra sin nada, no tiene ningún ingreso y ahora resulta que tampoco puede acceder al IMV, porque hay un inmigrante que acaba de llegar que se lo ha quitado. Eso es lo que parece injusto. Seguramente a esa persona que acaba de llegar habría que ayudarla de otra forma, no con ese dinero, sino de otra forma. Habrá que destinar otro presupuesto para esas personas, seguro que sí. Y el origen de esa partida pues habrá que ver de dónde se puede sacar. Lo mismo que a los funcionarios se les congela el sueldo y a los pensionistas se les congela la pensión, lo mismo habría que congelar y reducir el sueldo de nuestros políticos. Reducir los sueldos de los directivos del gobierno, que en el fondo trabajan lo mismo que el resto de los españoles. No hacen cosas tan especiales y además cuando yo me comprometo a ser político es porque quiero trabajar para mi país, no vivir de mi país, como se está viendo cada día más.

Con respecto al tema de la destitución del coronel De los Cobos, ahora resulta que al que han puesto en su lugar es el teniente coronel que estaba de responsable en el aeropuerto de Barajas la noche que vino Delsi Rodríguez, la vicepresidenta de Venezuela que descargó una serie de maletas que ni siquiera pasaron por aduana. La respuesta de este hombre ha sido que ha habido varios coroneles que se han negado a asumir este puesto por delante de él. Lo queramos o no, esto nos está diciendo que una vez más ponen en los puestos que les interesa a su gente, para poder hacer lo que quieran con impunidad.

Y que los medios nos dicen lo que les da la gana o lo que les interesa o lo que les dicen que tienen que decir, lo tenemos en que hace unos días 3 inmigrantes han entrado a nado en Melilla, y de esto no se ha dicho nada en ningún medio a nivel nacional. Se ha dicho a nivel local, pero nada a nivel nacional. Y desde luego, es un tema importante ya que estos tres inmigrantes han tenido que ser puestos en cuarentena y además, una vez más, se ve la debilidad de la frontera con Marruecos. Se supone que la frontera está cerrada a cal y canto, la valla vigilada por la Guardia Civil y el ejército y aún así se cuelan inmigrantes. Pero de esto no se ha dicho nada.

Termino por hoy. Llevamos toda la semana con los datos de fallecidos congelados. Uno, dos, por día, cuando las comunidades están indicando 8 ó 10 por día. Vamos que ahora ya no es importante saber cuántas personas fallecen al día por coronavirus. Lo que antes nos iba la vida diariamente, ahora no les importa. De todas formas ayer el Financial Times indicó que ya no merecía la pena hacer caso a los números de muertos en España, porque era todo una mentira. Ahora, eso sí, nos quieren vender que el aumento de muertes en estos tres meses no se debe exclusivamente al coronavirus. Se deberá entonces a un accidente masivo, como insinuaba el señor Simón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los Santos Inocentes

 El 28 de diciembre la Iglesia Católica celebra el día de los Santos Inocentes. Con esta fiesta recuerda lo que la tradición narra y los eva...