jueves, 30 de abril de 2020

Estado de Alarma: Día 47

Llegamos al final de abril. Un abril muy especial, encerrados, viendo pasar el tiempo desde mi ventana o balcón, sin Semana Santa, sin Feria de Abril, sin salir a pasear, sin salir a correr... Un abril lluvioso pero atípico. Sale y se esconde el sol todos los días de este abril y lo hemos visto desde nuestras ventanas. Creo que nunca olvidaremos lo que hemos vivido en este abril de 2020.

Hoy nos han dado más pistas de cómo va a ser la salida del sábado. Los horarios son un poco caos pero es la única manera de no encontrarnos todos en la calle a la misma hora. Así que para hacer deporte de 6:00h a 10:00h y de 20:00h a 23:00h. En este mismo horario podemos salir con con los que convivimos de paseo. Luego viene el horario de ancianos, de 10:00h a 12:00h y de 19:00h a 20:00h. Y luego el horario de niños, para quienes queda la tarde de 12:00h a 19:00h. Ya veremos en qué medida se cumplen, porque ahora vienen las picarescas. El que tiene un niño, sale con el toda la tarde y si tiene un anciano también lo puede hacer por la mañana y luego la hora del deporte, así que una persona puede estar saliendo todo el día y otro tiene que salir de noche, porque a primera hora todavía es de noche y a última oscurece. Menos mal que vamos cara al verano y por lo tanto los días alargan por la mañana y por la noche.

Ahora viene otro tema, y es que la oposición tiene que admitir que se prolongue otras dos semanas el estado de alarma. Y ya veremos, porque no las tienen todas con ellos. En caso de que no se prolongue, vamos a ver cómo se contiene a las masas en estos horarios, porque salvo estos horarios decretados, no hay nada que me impida el poder salir. Así que, van a verse forzados a contener a la gente en casa a base de multas y sanciones. Y aquellos que se enfrenten ya saben donde terminan. Va a dar la sensación de estar en un estado dictatorial, tipo Venezuela, que es por donde parece que quieren caminar los "socios" de nuestro Gobierno. Quien se tiene que estar frotando las manos (y últimamente es cierto que está muy calladito), es el señor Maduro, que ve cómo España se empieza a parecer más a su estado bolivariano. Como dicen los americanos: Dios bendiga a nuestro país.

Hoy vamos a regalar miles de besos con Bombai y su video que han preparado para el día del Niño Hospitalizado. Besos para todos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los Santos Inocentes

 El 28 de diciembre la Iglesia Católica celebra el día de los Santos Inocentes. Con esta fiesta recuerda lo que la tradición narra y los eva...