sábado, 25 de abril de 2020

Estado de Alarma: Día 42

No hago más que escuchar casos de donaciones, casos de ayudas, casos de aportaciones... Parece que ha salido a florecer nuestra solidaridad más escondida. Me parece estupenda toda esta solidaridad que tenemos en España. Lo cierto es que siempre lo hemos sido. Cuando se ha necesitado ayuda en momentos concretos, tanto en nuestro país como en otros, enseguida nos hemos puesto manos a la obra y nuestra solidaridad ha salido a la luz. 

Ahora bien, con tantas donaciones como hay, con tantas ayudas como está dando la gente, no termino de entender por qué no llega más lejos la ayuda directa del gobierno. Es decir, a pesar de las múltiples  ayudas, los sanitarios siguen sin tener equipos suficientes, las farmacias siguen sin tener mascarillas y geles suficientes, los bancos de alimentos, Cáritas y ONGs que están entregando alimentos, no tienen suficientes... ¿Qué pasa, que toda ayuda es insuficiente?

Somos conscientes de que la crisis se ha cebado en profundidad con los más pobres y los pobres ahora son más pobres. La solución pasa por que todos nos volquemos en ayudarnos, porque está visto que si esperamos que desde arriba ayuden, va a ser difícil o imposible. Está visto que toda ayuda es poca.

Somos un país solidario y eso se demuestra en que somos el primer país en número de donaciones de órganos. Por lo menos hay algo en lo que no estamos a la cola.

Un poquito de humor no nos viene mal, aquí tenemos a los Morancos que ya le han puesto la nota de comedia a este confinamiento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los Santos Inocentes

 El 28 de diciembre la Iglesia Católica celebra el día de los Santos Inocentes. Con esta fiesta recuerda lo que la tradición narra y los eva...