jueves, 19 de marzo de 2020

Estado de Alarma: Día 5

Hoy es un día muy especial para todos los españoles: el día del padre. Posiblemente en muchas familias día de tristeza, ya no porque falte la figura del padre, sino porque no pueden celebrar este día juntos. Bueno, siempre nos quedará el teléfono para decir: ¡Felicidades, papá y gracias!

He tenido que salir a correos para recoger un paquete. Ha habido un momento que me he sentido como un apestado cuando la dependienta me ha dicho que me quedase en la línea amarilla. Cuando he tenido que darle el DNI, casi se lo he tenido que tirar sobre el mostrador y cuando he ido a hacer el  amago de firmar, me ha dicho que no hace falta que firme, que yo quieto en la línea amarilla. Finalmente al recoger el paquete me he tenido que acercar a la mesa y ha sido cuando ella se ha levantado y se ha alejado. Como decía ayer, entiendo lo de las medidas que tenemos que tomar, pero ¿hasta tanto es necesario?

Hoy ha dejado de soplar el viento, pero ha estado lloviendo toda la mañana. Mira eso también es bueno, para que las calles se limpien. Se ve gente de la limpieza fumigando diariamente los contenedores de la basura y me pregunto ¿por qué no se hace así diariamente y no sólo en esta situación? Las calles se ven más limpias, aunque ahora empiezan a verse guantes y mascarillas tiradas por el suelo en vez de cartones y bolsas. La gente no es que sea muy civilizada, que digamos.

He recibido un pdf que explica las medidas que hay que tomar cuando regresamos a casa después de haber salido. Y la verdad que entiendo y veo lógicas muchas de ellas, pero llego a la conclusión de que tenemos que ducharnos cada vez que salgamos, así que, mejor no salir.

Mi mujer ha ido al supermercado y se ha encontrado con un panorama sorprendente. Se supone que han pedido que para ir a comprar solo vaya uno. Pues allí estaba la mujer y el marido, cada uno con un carro comprando. Uno ha llegado andando y la otra en coche. Tomaban todas las medidas de seguridad y que les han exigido, pero la conversación entre ellos era: "¿Hay queso en casa? Sí, no hace falta, pero mira a ver si hay jamón york que se acabó anoche". Vamos que les da igual eso de que tenemos que ir de uno en uno.

Suministros hay, y bastantes. Me dice que faltaban algunos productos como lejía, patatas, alcohol... entre otros. Pero vamos, que con las manos vacías no ha venido. Por lo menos hasta el lunes tenemos comida. El lunes, ya veremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los Santos Inocentes

 El 28 de diciembre la Iglesia Católica celebra el día de los Santos Inocentes. Con esta fiesta recuerda lo que la tradición narra y los eva...