miércoles, 18 de marzo de 2020

Estado de Alarma: Día 4

¡Y van 4! Lo cierto es que hoy el día ha invitado a quedarse en casa. Nublado, con un viento terrible y además frío. Así que mejor nos quedamos en casita, que es donde mejor se está.

He salido a por el pan, como todos los días, y todavía se ve mucha gente por la calle, a mi entender. Creo que más de lo que es necesario y preciso. Evidentemente la gente no tiene donde sentarse a tomar un café o donde tomar algo, incluso los bancos de las calles se ven vacíos, porque enseguida la policía llega y te multa, pero andando me parece que hay demasiada gente. La mayoría se lo está tomando en serio, pero todavía hay una minoría que no le da importancia, que les da igual o que pasan de la situación que estamos viviendo. ¡O es que quizás lo vean exagerado!

Lo que me parece exagerado es la actitud de algunas personas. Se separan cuando pasan a tu lado, no un metro ni dos, sino todo lo que da de ancho la calle. Van con los guantes, la mascarilla hasta los ojos, gorro, bufanda y porque no pueden llevar armadura, que si no, también se la ponen. Creo que es necesario tomar medidas, pero en algunos casos son exageradas.

En otra entrada he dejado la película "Contagio", que hemos visto esta tarde. La verdad es que uno lo piensa tranquilamente y ve demasiadas semejanzas con lo que estamos viviendo. Y entre tantas casualidades, hace 10 años vivimos la Gripe A y ahora estamos viviendo el Coronavirus. Y mi pregunta ¿cada 10 años vamos a vivir una epidemia así? Pues ya podemos ir acostumbrándonos. Si salir de la crisis de 2008 nos ha costado 10 años, salir de esta ¿cuánto nos costará?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los Santos Inocentes

 El 28 de diciembre la Iglesia Católica celebra el día de los Santos Inocentes. Con esta fiesta recuerda lo que la tradición narra y los eva...