sábado, 29 de febrero de 2020

Del origen de los MENAS

El 23 de este mes de febrero se publicaba en la prensa melillense que dos mujeres han sido detenidas por la Guardia Civil y acusadas de abandono de menores. Y es que estas mujeres habían cruzado la frontera melillense con sus hijos como si de un día de compras se tratase y se disponían a dejarlos abandonados a las puertas del Centro de la Purísima, para que allí se hiciesen cargo de ellos.

Tras ser puestas a disposición judicial, el juez ha condenado a las mujeres a 6 meses de prisión (no se especifica si será en España o en Marruecos) y que se las acompañe a la frontera junto a sus hijos para su retorno a Marruecos.

Lo cierto es que mañana volverán a repetir la jugada, hasta que les salga bien y puedan dejar a sus hijos en manos de alguien que se ocupe de ellos, les alimente y les proporcione unas condiciones mejores de vida. O eso es lo que ellas se creen, porque lo cierto es que la mayoría de los MENAS que llegan a Melilla, campan a sus anchas por las calles, sin centro, ya que prefieren eso a estar en un centro con unos horarios, normas y exigencias.

Y para terminar me pregunto: ¿Por qué no hacen lo mismo con todas esas familias que semanalmente cruzan la frontera y se reúnen con sus hijos e hijas que viven toda la semana acogidos en los diferentes centros que hay en Melilla? Si esto lo hiciesen con todos ellos, el número de MENAS en Melilla se reduciría a la mitad, por lo menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los Santos Inocentes

 El 28 de diciembre la Iglesia Católica celebra el día de los Santos Inocentes. Con esta fiesta recuerda lo que la tradición narra y los eva...