domingo, 9 de mayo de 2021

Fin del estado de alarma...

 ... pero no del coronavirus. Oye, que parece que sí, que ya se ha acabado la dichosa enfermedad que nos trae de cabeza desde el 14 de marzo del año pasado. Que esto ha sido un calvario, pero que anoche se terminó. Y ¿por qué? Pues porque se acabó el estado de alarma.

La cosa es que estaba yo tranquilamente en mi casa viendo una película y tomándome una cervecita, cuando a las 12 de la noche empezó una "extraña fiesta" en la calle, que llevaba yo más de un año sin vivir. Bocinas, coches con la música a todo gas, voces, gente aplaudiendo y cantando... Y todo eso a las 12 de la noche.

A las 10 de la noche, todo el mundo en casita y a las 12, todo el mundo de fiesta. Evidentemente todos los locales de copas y ocio nocturno cerrados. Pero eso no era problema porque la fiesta estaba en la calle. Como si se hubiera acabado la pandemia de las narices y aquí no hubiera más de 300 casos infectados. Viendo el panorama, le comenté a mi mujer. "Esto va a llevar a que dentro de 30 minutos, la policía local esté en la calle haciendo controles". Y así fue. Enseguida se movilizaron y comenzaron a hacer controles. Y uno justo debajo de casa. Así que "pare, pase, pare, pase, pare, échese a ese lado, salgan del coche, póngase contra la pared y saquen lo que tienen en los bolsillos..." Y oye, a la hora los pitidos, las voces, los cánticos y la fiesta que se había organizado, ya se vino abajo y no se oía tanto barullo.

Así, que, señores, recuerden. Se ha terminado el estado de alarma (que sigo pensando que ha sido un falso y mal ejecutado estado de alarma, y de eso podemos hablar mucho), pero no el coronavirus. ¡A cuidarse mucho más ahora!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los Santos Inocentes

 El 28 de diciembre la Iglesia Católica celebra el día de los Santos Inocentes. Con esta fiesta recuerda lo que la tradición narra y los eva...